Los tiempos que corren han provocado que el sector del automóvil cambie drásticamente, dejando paso a los coches eléctricos. Sin embargo, existen marcas que sienten la nostalgia de una forma especial, como Jaguar con el resurgir del C-Type o Land Rover, firma que volverá a fabricar el Defender Works V8 Trophy.

Land Rover Defender Works V8 Trophy lateral

Se trata de la vuelta a la vida de un icono que, tras la presentación del último Land Rover Defender (prueba), para muchos se perdió después de haber mantenido la esencia generación tras generación. Sin embargo, la firma inglesa ha querido revivirlo de la mano de una experiencia muy especial.

Vuelve a la vida el Land Rover Defender Works V8 Trophy

Land Rover Classic ha decidido volver a dar cabida a este Defender de la mano de las especificaciones técnicas que se aplicaban sobre el modelo fabricado entre 2012 y 2016. Además, con la adquisición de una de las 25 unidades que fabricará la firma inglesa se hace entrega de una invitación para la Competición Land Rover Trophy, la cual tendrá lugar en el castillo de Eastnor, donde la marca lleva a cabo sus pruebas y desarrollos.

Land Rover Defender Works V8: edición limitada por el 70º aniversario

Con esta premisa, es normal que Land Rover haya apostado por una puesta a punto contundente. Y es que el Land Rover Defender Works V8 Trophy recurre a un motor V8 de 5.0 litros que desarrolla 405 CV y 515 Nm de par, cifras que se gestionan por medio de una caja de cambios automática ZF de 8 relaciones.

Land Rover Defender Works V8 Trophy frontal

Además, Land Rover incluye también un kit todoterreno con el que se dota al Defender con elementos como un cabrestante frontal, estructura antivuelco de varios puntos, soporte de techo, protección de los bajos, barra triangular, toma de aire elevada, reflectores LED y neumáticos para todo terreno extremo. Todo ello disponible tanto con la carrocería 110 como con la 90.

A nivel estético las 25 unidades que se fabricarán de este Defender tan especial estarán rematadas Eastnor Yellow. Las llantas de 16 pulgadas van a juego con la carrocería, mientras que la tonalidad Narvik Black se aplica sobre los pasos de rueda, capó y portón trasero para generar un conseguido contraste.

Land Rover Defender 2020: el renacer de un mito del 4×4

Con todo esto, ya es posible acudir a Land Rover Classic para encargar una de las 25 unidades que se fabricarán del Works V8 Trophy. Todas y cada una de las piezas de esta edición limitada tienen un precio de partida de 195.000 libras, o lo que es lo mismo, 222.000 euros al cambio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.