De cuánto es lo que realmente cuesta tener un accidente en Nürburgring ya hemos hablado en alguna ocasión. Sin embargo, de lo que no se suele hablar tanto es de cuál es la factura de reparación de un vehículo que ha chocado en el famoso circuito teutón. El YouTuber Misha Charoudin nos desvela que reparar este Porsche 718 Cayman GTS accidentado en Nürburgring cuesta 100.000 euros.

El Porsche 911 GT2 RS de Manthey bate el récord de Nürburgring

A pesar de que los daños, aparentemente, no parecen tan graves desde el exterior, reemplazar y reparar las partes dañadas de este Porsche 718 Cayman GTS (prueba) supone la friolera de casi 100.000 euros. Y es que, además del faro delantero, el parachoques, la aleta, la puerta y el estribo lateral, así como las llantas, esta unidad de Apex Nürburg, una empresa de alquiler de coches para que los turistas y aficionados a la velocidad puedan rodar en el circuito, esconde daños bastante serios bajo su piel.

Reparar este Porsche 718 Cayman GTS accidentado en Nürburgring cuesta 100.000 euros

Este Porsche impactó a aproximadamente 200 km/h contra las barreras de protección lateral del circuito de Nürburgring. Esto no fue suficiente para que los airbags saltaran, aunque sí para dañar varias zonas del vehículo. Una inspección detenida muestra que hay daños graves en la suspensión, como demuestra la rueda delantera torcida, así como en la estructura frontal del chasis. También hay daños en la suspensión trasera y en el escape, ya que el vehículo rebasó el piano a gran velocidad antes de impactar.

Por razones obvias, este 718 Cayman GTS necesita reemplazar algunas piezas para volver a su estado original. La parte más cara de la tasación es la estructura delantera del chasis, que cuesta 24.474 euros. El escape suma varios miles de euros más y un grupo de faros supera los 1.000 euros. En total, la reparación asciende a unos impresionantes 97.841,36 euros, o lo que es lo mismo, unos 65.000 euros en piezas y 32.000 euros en mano de obra.

Teniendo en cuenta que un Porsche 718 Cayman GTS 4.0 nuevo tiene un precio de salida en España de 96.222 euros, la reparación no es viable. Es cierto que, al añadir algunos extras, el coche nuevo costaría más que la reparación, pero aún así, no compensa a la empresa de alquiler. Charoudin también asegura que el conductor debe pagar 39.000 euros por los daños ocasionados al vehículo. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.