Aunque el avance ha sido importante, la industria del motor todavía está lidiando tanto con la capacidad de las baterías de los coches como en su velocidad de recarga. A este respecto la compañía israelí StoreDot ha anunciado algo que podría revolucionar el sector: sus baterías 4680 se cargan en solo 10 minutos y comenzarán a fabricarse en 2024.

¿Cuántas baterías de smartphone harían falta para mover un coche eléctrico?

Su formato es una de sus mayores particularidades, ya que son cilíndricas, algo que ha obligado a realizar importantes modificaciones de diseño respecto a las estándar para poder asegurar factores como la presión interna, la expulsión de gases, etc. conseguir dar con la forma definitiva y cuadrar todo ha sido un proceso de tres años que se ha llevado a cabo en la Warwick University de manera conjunta con British Petroleum, socio estratégico de StoreDot.

Eso sí, la tecnología también se puede aplicar a las baterías tradicionales en forma de prisma, lo que aporta una versatilidad extra que esperan que despierte el interés de más marcas. Algunas, como VinFast o Daimler, ya han anunciado que colaborarán con la compañía.

Los 5 mejores cargadores de batería para el coche

Dr. Doron Myersdorf, CEO de StoreDot, ha declarado: “Lograr el objetivo de cargar una celda cilíndrica extremadamente rápida en solo 10 minutos ha estado en la hoja de ruta tecnológica de StoreDot desde el primer día. Estoy muy orgulloso de la colaboración eficaz en todo el mundo que ha permitido este importante logro. Es muy importante que podamos ofrecer a los fabricantes de vehículos eléctricos la opción de formatos de celda, utilizando nuestra tecnología XFC que superará las barreras actuales para la propiedad de vehículos eléctricos”.

Y continúa: “Nos complace que nuestra química de celdas de batería XFC, predominantemente de silicio, sea adaptable y se pueda aplicar a varios formatos para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado. Tanto nuestras formas de celda de cilindro como de bolsa están diseñadas para ser seguras, de confianza y estables, y se espera que se produzcan a escala para 2024”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.