La historia del Bugatti EB110 está marcada por una desaparición temprana provocada por la bancarrota de la compañía en 1996. Solo se fabricaron 139 unidades y unos pocos prototipos, de los cuales algunos fueron sometidos a exigentes test por carretera y otros quedaron totalmente destruidos en las pruebas de choque. Sin embargo, existen unos pocos privilegiados que sobrevivieron al programa de desarrollo con muy poco uso. Este es uno de esos ejemplares, un raro prototipo del Bugatti EB110 de 1994 que está a punto de salir a subasta.

Así es el impresionante motor del Bugatti EB110 Super Sport de 1993

La serie de prototipos del EB110 se dividieron en dos grupos. El primero estaba montado sobre un chasis de aluminio y, el segundo, sobre uno de aluminio. Cada prototipo recibe una asignación de números en el chasis cuyo prefijo es una letra: “A” para aluminio (1990-1991) y “C” para fibra de carbono (1991-1992).

A subasta este raro prototipo del Bugatti EB110 GT de 1994

subasta prototipo bugatti eb110 gt 1994
Ryan Merrill | RM Sotheby’s

Esta unidad en particular pertenece al segundo grupo, con el número de chasis 39012 y ensamblado originalmente en 1992. Fue construido sobre un chasis de carbono y el bastidor número 12 de la empresa francesa aeroespacial Aérospatiale. Su carrocería se terminó en verde metalizado y el habitáculo se tapizó en cuero gris. Curiosamente, este prototipo no se destinó al programa de pruebas, sino que se exhibió en una serie de exposiciones de Bugatti.

En 1994, el prototipo del EB110 GT recibe un nuevo color exterior Bugatti Blue. Ese mismo año se elegiría para cumplir con los requisitos de las pruebas de emisiones en Suiza y Estados Unidos, por lo que los ingenieros realizaron modificaciones en el motor, los inyectores, el sistema de escape y el depósito de gasolina.

De Bugatti a propiedad privada

subasta prototipo bugatti eb110 gt 1994
Ryan Merrill | RM Sotheby’s

Con la quiebra de Bugatti en 1996, el vehículo pasa a manos privadas. Se registra en Italia y se le instala un motor de repuesto restaurado, mientras que el interior se volvió a tapizar en gris claro con molduras de colores complementarias. También recibió algunos detalles para que se asemejara a las versiones de producción, como una parrilla trasera Super Sport y un nuevo juego de llantas.

En el año 2000 vuelve a cambiar de manos a un propietario privado que lo retuvo durante 12 años. Se vendió en Países Bajos y en 2014 fue reparado en Alemania. Un año más tarde vuelve a venderse, en esta ocasión a un coleccionista estadounidense con sede en Chicago, quien lo ha conservado en su estado original y tan solo ha realizado un servicio completo y una puesta a punto.

subasta prototipo bugatti eb110 gt 1994
Ryan Merrill | RM Sotheby’s

Ahora, este raro prototipo del Bugatti EB110 GT de 1994 va a salir a subasta. Lo hará el próximo 5 de marzo en Amelia Island (Florida) de la mano de RM Sotheby’s. En este momento, prototipo acumula tan solo 1.095 kilómetros y está llamado a ser una de las principales atracciones del evento. De hecho, se ha estimado su venta por un precio de entre 1,75 y 2,2 millones de euros.

Fotos: Ryan Merrill | RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.