BMW es una de las marcas más asiduas a crear ‘art cars’ pero, en esta ocasión ha ido un paso más allá y es que, en lugar de dar forma a un vehículo único, va a fabricar una serie limitada a 99 unidades del THE 8 X JEFF KOONS.

Los mejores Art Car de la Historia

La base del vehículo es un M850i xDrive Gran Coupé, al que se le ha dado una particular imagen con colores muy vivos (11 en total) entre los que predominan el amarillo y el azul y que, en conjunto, recuerda a las páginas de un cómic también gracias a las onomatopeyas de los laterales. En total se emplearon más de 200 horas de trabajo solo en el exterior.

THE 8 X JEFF KOONS

El interior no es mucho más discreto, ya que la tapicería de los asientos luce una combinación de tonos rojo y azul que, aunque no se mencione explícitamente, está inspirada en Spiderman.

El propio Jeff Koons ha declarado sobre su obra: “¡Mi edición del BMW Serie 8 es el coche de mis sueños! Es muy especial para mí y he querido crear una edición especial de BMW durante mucho tiempo. Es deportivo y llamativo a la vez que minimalista y conceptual. No veo la hora de conducirlo y viajar en él, y espero que la gente disfrute del Gran Coupé tanto como yo”.

THE 8 X JEFF KOONS

Y añade: “En el coche, las líneas son cada vez más grandes en su viaje desde el capó hacia el maletero, creando una sensación de movimiento hacia adelante tal como lo hacen el ‘POP!’ y los elementos de diseño del vapor. El color azul se asemeja a la inmensidad del espacio y me gusta la idea de que el automóvil sea un coche global. Lo que importa es cómo nos relacionamos entre nosotros y nuestra conciencia de todo lo que nos rodea. Para el conductor y todos los pasajeros existe un elevado estado de placer. Esto es lo que mi coche tiene para ofrecer”.

Una unidad del THE 8 X JEFF KOONS se exhibirá en la Rockefeller Plaza, Nueva York, con la firma del artista en el maletero hasta que sea subastada en Christie’s, cuyos beneficios irán destinados al International Centre for Missing & Exploited Children (ICMEC).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.