Que Fernando Alonso (tal vez) compita el año que viene en el Dakar 2020 de la mano de Toyota es una información que, si bien no ha sido confirmada oficialmente, existen diversas pistas que nos conducen a ello. Por ejemplo, Carlos Sainz ha animado al asturiano a participar en el Dakar, e incluso Toyota le ha dejado probar el Hilux oficial que conduce Nasser Al-Attiyah. Una nueva pista la ha compartido el propio piloto en sus redes sociales, donde vemos a Fernando Alonso a los mandos de un Car-Cross.

Alonso podría correr el Dakar 2020 con Toyota

¡Entreno veraniego! ¡Con mucha diversión! Gracias José Antonio “Cohete” Suárez por organizar y pronto repetimos”, se puede leer en su perfil de la red social Twitter junto a un vídeo on board donde vemos a Alonso a los mandos de uno de estos pequeños vehículos en un circuito de tierra, demostrando sus dotes al volante. A continuación, puedes ver el vídeo.

Fernando Alonso, a los mandos de un Car-Cross

Si esto no es suficiente, en su perfil en Instagram podemos ver una publicación realizada hace unas horas donde se puede apreciar el casco específico utilizado por Alonso en su prueba con el Car-Cross y el estado en el que éste ha terminado una vez dada por finalizada la jornada de pruebas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

😇

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Un Car-Cross, un pequeño vehículo monoplaza con chasis tubular, está equipado con un motor de motocicleta de 600 centímetros cúbicos y un peso mínimo de 310 kg. La potencia se envía directamente al tren posterior, lo que facilita su conducción sobre tierra con un marcado sobreviraje. El piloto se sienta en una cabina protegida por una jaula de seguridad y un asiento de carreras dotado con arneses de seguridad.

Esto puede ser solo un entretenimiento para el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, pero también podría ser parte de su preparación para la edición 2020 del Rally Dakar, que se disputará en Arabia Saudí. Solo el tiempo confirmará si nos equivocamos o estábamos en lo cierto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.