BMW anunció en 2012 que su gama de productos se ampliaría con la llegada de un monovolumen, el primer vehículo de esta clase desarrollado y fabricado por la marca. Dos años más tarde, en 2014, la firma germana presentó en Ginebra al protagonista del artículo, que salió a la venta meses más tarde. Han transcurrido cinco años desde entonces, tiempo suficiente para que exista una oferta muy interesante de BMW Serie 2 de segunda mano prácticamente idénticos a las unidades de 2019, pues es un modelo que a penas a recibido cambios durante todo este periodo.

La oferta de BMW Serie 2 usados es realmente amplia, pues además de los monovolúmenes a los que nos referimos en este artículo (BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer), la gama incluye las versiones Coupé y Cabrio derivadas de la anterior generación del BMW Serie 1. Estos últimos son perfectos para los que busquen un automóvil exclusivo sin tener que desembolsar una gran suma de dinero y además son muy divertidos de conducir incluso en el caso de las unidades equipadas con las motorizaciones más modestas.

BMW Serie 2 Active Tourer trasera

Pero como te decía, nos vamos a centrar en la gama de monovolúmenes para que veas por qué es un buen momento para adquirir un BMW Serie 2 de segunda mano. Este fue el segundo vehículo de este segmento de un fabricante ‘premium’ que llegó al mercado, tras la Clase B de la firma de la estrella. Y eso permitió a BMW crear un producto muy redondo manteniendo la esencia que ha caracterizado siempre a los modelos del fabricante con sede en Múnich.

Porque aunque los BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer aterrizaron en un segmento nuevo para la marca, los diseñadores e ingenieros de BMW lograron plasmar en su carrocería los rasgos estéticos más característicos de la marca. Me refiero a elementos como la característica parrilla delantera con dos riñones, los cortos voladizos, los pilotos traseros en forma de ‘L’ o la icónica forma de las ventanillas traseras, con el famoso ángulo ‘Hofmeister’.

BMW Serie 2 Active Tourer morro

Es un monovolumen, sí, pero desprende aroma a BMW y todo ello compaginado con la practicidad y versatilidad que uno espera de esta clase de vehículos. Porque cuando abres la puerta y accedes al habitáculo, descubres un interior amplio, con unos asientos altos -que facilitan bajar y subir del coche y mejoran la visibilidad-, con múltiples posibilidades de configuración y con un maletero grande y aprovechable. De hecho, el más grande de los dos, el BMW Serie 2 Gran Tourer, ofrece hasta 645 litros con cinco plazas disponibles o hasta 1.905 litros con dos asientos en uso.

Otro argumento a favor de los BMW Serie 2 de segunda mano es que ofrecen un comportamiento dinámico y un tacto de conducción más deportivo de lo habitual. Viajar a bordo de cualquiera de los dos es muy agradable, porque aunque el tarado de los amortiguadores es firme -lo que permite que la carrocería no balancee mucho en apoyos fuertes-, en ningún momento resultan incómodos, más bien al contrario. A esto tienes que sumar la seguridad que aporta un puesto de conducción más elevado que el de un turismo normal o el acertado tacto de la dirección, que es muchísimo más precisa que la de los monovolúmenes de marcas generalistas.

BMW Serie 2 Active Tourer interior

La oferta mecánica incluye motores diésel, de gasolina e incluso una versión híbrida-enchufable con potencias de entre 116 y 231 CV. Son bloques que están colocados en posición delantera-transversal y que resultan muy eficientes, especialmente en el caso de los diésel y del híbrido. Además, puedes encontrar unidades de tracción delantera o a las cuatro ruedas, con cambios manuales o automáticos y con diferentes niveles de equipamiento. Y es que fue con este modelo con el que BMW introdujo por primera vez paquetes cerrados muy completos que además podían complementarse con algún que otro elemento opcional.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.