¡Buenas noticias! El fabricante británico ha dado luz verde al Jaguar E-Type eléctrico tras el éxito cosechado con el Jaguar E-Type Zero Concept. Este prototipo encandiló a numerosos aficionados gracias a una mezcla de líneas clásicas y las últimas tecnologías. Y también al gran público gracias al enlace entre real entre Harry y Meghan, pues fue el automóvil escogido por la recién casada pareja para trasladarse del castillo de Windsor a Frogmore House durante el día de su boda.

Un Jaguar E-Type Zero en la boda real de Harry y Meghan

Los especialistas en clásicos de la firma convertirán unidades ya existentes en Jaguar E-Type eléctricos tras haber completado un meticuloso proceso de restauración que las dejará mejor que si fueran nuevas. Pero no te alarmes si, como yo, aprecias los automóviles originales, porque desde Jaguar ya han confirmado que la conversión es totalmente reversible: si en unos años el dueño quiere, puede volver a montar el motor de gasolina original.

Jaguar revelará las especificaciones técnicas definitivas más adelante, al igual que el precio, pero no esperes que la transformación sea precisamente asequible. Entre otras cosas porque incluirá una restauración integral en aquellas unidades que la necesiten, además de todo lo necesario para hacer del icónico Jaguar E-Type un automóvil 100% eléctrico.

Lo que sí sabemos es que las primeras unidades serán entregadas a los clientes en 2020. También podemos adelantarte que el Jaguar E-Type eléctrico se beneficiará de toda la experiencia acumulada por la marca con el Jaguar I-Pace, el primer automóvil de producción eléctrico de Jaguar Land Rover. Aseguran que gracias a que las baterías van situadas en el vano motor, el reparto de pesos y el comportamiento del vehículo no varía con respecto al original.

Recordemos que el prototipo que nos anticipó al Jaguar E-Type eléctrico, el E-Type Zero Concept, está equipado con un motor eléctrico de 229 CV. Este toma la energía de una batería de iones de litio con 40 kWh de capacidad, lo que le permite disfrutar de una autonomía de unos 270 km. En este caso, el peso se reduce en 46 kg y las prestaciones mejoran sustancialmente, con un paso de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.