Un Jaguar E-Type Zero en la boda real de Harry y Meghan

Jaguar E-Type Zero Concept Harry y Meghan

Este fin de semana se ha celebrado una boda en la Familia Real Británica. Un evento de esta altura y exclusividad cuenta con una especial atención al detalle teniendo en cuenta que las cámaras de los medios de comunicación de todo el mundo estarán presentes. Entre los detalles a los que se les ha prestado especial atención son los diferentes vehículos que han sido utilizados durante el enlace, aunque a nosotros nos ha llamado la atención el Jaguar E-Type Zero Concept utilizado en la boda real de Harry y Meghan.

Los coches de la Familia Real Británica

Uno de los coches clásicos por excelencia del largo linaje automotriz británico, además de los siempre exóticos Aston Martin, Bentley y Rolls-Royce, ese es sin duda el Jaguar E-Type. Este deportivo producido entre 1961 y 1975, es uno de los coches más bellos jamás fabricados, alabado incluso por el propio Enzo Ferrari que en la época se afanaba por construir vehículos que pudieran superar al estilo indiscutible del E-Type.

Embed from Getty Images

Un Jaguar E-Type Zero Concept para una boda real

Harry y Meghan, recién nombrados Duques de Sussex tras el enlace matrimonial, abandonaron el Palacio de Windsor en dirección a la segunda recepción nupcial ofrecida por el Príncipe de Gales a bordo de un Jaguar E-Type Zero Concept. Este prototipo, del que tan solo fue creada una unidad por Jaguar el año pasado, se basa en un E-Type Roadster Series 1.5 de 1968 al que la firma británica le ha cambiado su sistema de propulsión de gasolina por un motor y una batería eléctrica.

La conversión tiene como resultado una potencia de 225 CV y una batería de iones de litio de 40 kWh que garantiza un rango de autonomía de 275 kilómetros, así como unas prestaciones que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 5,5 segundos, es decir, un segundo más rápido que su homónimo con motor térmico. Esta joya automotriz, que Tim Hanning, director de Jaguar Land Rover Classic, aseguró que “combina la reconocida experiencia dinámica del E-Type con un rendimiento mejorad a través de la electrificación” en su presentación en 2017, encajó a la perfección con la boda real de los nuevos Duques de Sussex.

Sin embargo, otros vehículos tuvieron su protagonismo en la ceremonia de matrimonio real. La actriz estadounidense Meghan Markel, nueva Duquesa de Sussex, acudió a la boda antes con un Rolls-Roye Silver Wraith, mientras que la Reina Isabel II llegó a la capilla de San Jorge a bordo de una limusina Bentley basada en el modelo Arnage. Meghan y Harry salieron de la iglesia a bordo de una carroza Ascot Landau tirada por cuatro caballos de la raza Windsor Grey.

Fuente: Univision

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.