Puede que los coches eléctricos no transmitan las mismas sensaciones que los de motor de combustión, y más cuando se trata de coches clásicos. Pero, quizá, la electrificación sea la única manera de conservarlos en el futuro. Siguiendo la tendencia actual del llamado ‘electromod’, Electrogenic ha convertido un Jaguar E-Type Roadster de 1962 en un coche eléctrico.

No es la primera vez que vemos un Jaguar clásico convertido en eléctrico. Hace un año, por ejemplo, David Beckham regaló a su hijo un Jaguar XK 140 de 1954 y hay por ahí otros modelos transformados. Este Jaguar E-Type Roadster es otro ejemplo y, aparentemente, el resultado es espectacular. Recordemos que en España también tenemos algunas empresas dedicadas a transformar vehículos de combustión en eléctricos, como Elektrun Cars.

Electrogenic convierte un Jaguar E-Type Roadster de 1962 en un coche eléctrico

Electrogenic Jaguar E-Type Roadster eléctrico

Electrogenic es una compañía británica especializada en kit de conversión eléctrico y acaba de presentar su primer coche para un cliente. El clásico E-Type Roadster conserva su diseño exterior original, pero bajo su elegante piel de color azul claro, ya no encontramos el motor de seis cilindros en línea y 3.8 litros (los primeros de la Serie 1), sino un tren de propulsión totalmente eléctrico.

Se trata de un kit de montaje directo denominado E43, que produce 120 kW (163 CV) y 620 Nm de par, instalado en el interior del Roadster Serie 1 de 1962, preparándolo para el futuro y ofreciendo al conductor una experiencia de conducción completamente nueva. El kit incluye una batería de 43 kWh que proporciona autonomía de más de 240 kilómetros en condiciones reales, según la compañía.

Electrogenic Jaguar E-Type Roadster eléctrico

La mayoría del sistema de propulsión eléctrico va montado en el mismo hueco donde antes estaba el motor de combustión y la caja de cambios, por lo que no ha sido necesario realizar modificaciones en la estructura del E-Type. Igualmente, según Electrogenic, no sólo ha mantenido el mismo equilibrio de peso, sino que también lo ha optimizado para mejorar la maniobrabilidad.

Opcionalmente, la empresa ofrece paquetes de baterías más grandes, de 48 y 64 kWh, para aumentar el rango de autonomía. Aunque pueda parecer increíble, incluso con las baterías más grandes el E-Type Roadster convertido en coche eléctrico no pesa más que el original de gasolina.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.