¿Hasta dónde llega la burbuja del BMW M3 E30 (prueba)? El primer M3 de la historia es un coche altamente cotizado en el mercado de vehículos clásicos que se venden por buenas cantidades de dinero, especialmente si el ejemplar en cuestión presenta un kilometraje reducido. Sin embargo, los coches con bastantes kilómetros recorridos no son lo que se puede decir baratos, como este BMW M3 E30 de 1987 que acaba de salir a subasta.

Este ejemplar se matriculó en Alemania en diciembre de 1986, donde permaneció hasta el año 2001, cuando se importó y registró en Suecia. Desde entonces, este BMW ha tenido tres propietarios diferentes y actualmente está buscando comprador a pesar de haber cubierto 163.156 kilómetros en los últimos 36 años.

A subasta este BMW M3 E30 de 1987

subasta bmw m3 e30 1987
Collecting Cars

Terminado en pintura Diamond Black Metallic sobre unas llantas Alpina multirradio de 16 pulgadas, este BMW M3 E30 luce un interior tapizado en cuero negro. Además de las llantas, esta unidad cuenta con algunas modificaciones, como una suspensión rebajada y un escape personalizado. De serie incluye un volante M de tres radios, asientos delanteros deportivos, elevalunas eléctricos, luneta trasera calefactada y una radio Blaupunkt Munchen actualizada (que no funciona).

A subasta un Porsche 962 de 1985 que podría alcanzar los 9 millones

Bajo el capó, el ya conocido motor de cuatro cilindros y 2.3 litros de aspiración natural con 200 CV de potencia, el cual canaliza toda esa energía directamente a las ruedas traseras a través de una caj de cambios manual de cinco velocidades. En el anuncio de la subasta se especifica que el mes pasado el motor recibió un cambio de aceite y que el propietario anterior realizaba él mismo el mantenimiento, aunque no hay registros ni documentación que lo corrobore.

subasta bmw m3 e30 1987
Collecting Cars

Junto al coche se entregan algunas herramientas originales, pero los manuales y el historial de mantenimiento no se han conservado con el paso de los años y los propietarios. Aun así, este BMW M3 E30 de 1987 que ha salido a subasta a través de Collecting Cars ha recibido una única puja de 50.000 euros en el momento de escribir estas líneas. La venta concluirá el próximo martes y, tal vez, incluso pueda llegar alguien dispuesto a poner más dinero sobre la mesa por esta unidad de M3 E30.

Fotos: Collecting Cars

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.