Así de rápido acelera el nuevo BMW M5 2018 hasta 308 km/h

Con 600 CV y tracción M xDrive, el nuevo BMW M5 acelera como un cohete.

Si te decimos que el BMW M5 de última generación acaricia las dos toneladas de peso en orden de marcha, quizá pienses que no debe de ser muy veloz. Pero nada más lejos de la realidad, porque los ingenieros de BMW M han creado un ‘aparato’ capaz de impresionar a cualquiera. Por si no nos crees tras la prueba del BMW M5 2018 F90, aquí tienes el siguiente vídeo en el que el nuevo M5 acelera hasta 308 km/h con aparente facilidad.

El BMW M5 2018 devora Nürburgring en 7:38.92

Porque los 600 CV de potencia y los 750 Nm de par que produce su motor 4.4 V8 biturbo se combinan con una caja de cambios automática y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive. Con estos ingredientes, las cerca de dos toneladas parecen desvanecerse, permitiendo que esta berlina de casi cinco metros de longitud pulverice el paso de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y el 0 a 200 km/h en 11,1 segundos.

De serie, el nuevo M5 alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Sin embargo, la unidad que aparece en el vídeo que tienes arriba debe de estar equipada con el Driver´s Package, con el que entre otras cosas, se eleva ese límite hasta los 305 km/h. Todas estas cifras hasta hace bien poco estaban reservadas a verdaderos deportivos, pero los avances técnicos han permitido que hoy en día podamos disfrutar de varias berlinas capaces de sorprender a cualquiera por sus apabullantes prestaciones.

Porque además del nuevo BMW M5, coches como el Mercedes-AMG E 63 4Matic+ ofrecen sistemas de propulsión y prestaciones similares. De hecho, es tan parejo el rendimiento de estos dos coches que en las carreras de aceleración que hemos visto unas veces se impone uno y otras, el otro.

BMW M5 2018 con camuflaje

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.