Duelo de aceleración: BMW M5 2018 contra Mercedes-AMG E 63 S

Dos sedán de casi dos toneladas de peso que son capaces de dejar atrás a muchos deportivos mientras transportan hasta cinco pasajeros con el máximo lujo y confort. Así son las dos super-berlinas que se enfrentan en este duelo de aceleración, el BMW M5 2018 contra el Mercedes-AMG E 63 S. La última evolución del icónico M5 ha introducido muchos cambios con respecto a sus predecesores, como un sistema de tracción a las cuatro ruedas, pero ¿será suficiente para vencer a su archirrival?

Vídeo: así funciona el modo Drift del Mercedes-AMG E63 S 4Matic+

Si atendemos a las fichas técnicas de uno y otro, las cosas no podrían estar más igualadas. Por un lado tenemos al nuevo BMW M5 2018, que cuenta con un motor 4.4 V8 biturbo que desarrolla 600 CV de potencia y 750 Nm de par. Un bloque que trabaja junto al mencionado sistema de tracción M xDrive y junto a una caja de cambios automática con convertidor de par M Steptronic y ocho velocidades, que se encargan de propulsar a este modelo de 1.930 kg de 0 a 100 en 3,4 segundos.

Y por el otro está el Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+, que aunque fue presentado prácticamente un año antes que su oponente, ofrece unas cifras igualmente imponentes. Equipa un motor 4.0 V8 biturbo que entrega en la versión S hasta 612 CV y 850 Nm, potencia y par canalizados a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas tan avanzado como el de su oponente. Y en teoría, este sedán de 1.955 kg cubre el 0 a 100 km/h en el mismo espacio de tiempo que su oponente, 3,4 segundos.

Como verás, las cosas sobre el papel parecen estar muy igualadas. Ahora bien, ¿qué pasará cuando se enfrenten el BMW M5 y el Mercedes-AMG E 63 S en la práctica en una carrera de aceleración? Pues justo eso es lo que han hecho los chicos de CarWow, que además también han realizado una prueba de recuperación y frenada con ambos modelos para ver cuál de los dos es el rey.

Nosotros ya hemos realizado la prueba del BMW M5 2018 F90 y solo podemos decir que la berlina deportiva es espectacular.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.