Dos sedán de casi dos toneladas de peso que son capaces de dejar atrás a muchos deportivos mientras transportan hasta cinco pasajeros con el máximo lujo y confort. Así son las dos super-berlinas que se enfrentan en este duelo de aceleración, el BMW M5 2018 contra el Mercedes-AMG E 63 S. La última evolución del icónico M5 ha introducido muchos cambios con respecto a sus predecesores, como un sistema de tracción a las cuatro ruedas, pero ¿será suficiente para vencer a su archirrival?
Vídeo: así funciona el modo Drift del Mercedes-AMG E63 S 4Matic+
Si atendemos a las fichas técnicas de uno y otro, las cosas no podrían estar más igualadas. Por un lado tenemos al nuevo BMW M5 2018, que cuenta con un motor 4.4 V8 biturbo que desarrolla 600 CV de potencia y 750 Nm de par. Un bloque que trabaja junto al mencionado sistema de tracción M xDrive y junto a una caja de cambios automática con convertidor de par M Steptronic y ocho velocidades, que se encargan de propulsar a este modelo de 1.930 kg de 0 a 100 en 3,4 segundos.
Y por el otro está el Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+, que aunque fue presentado prácticamente un año antes que su oponente, ofrece unas cifras igualmente imponentes. Equipa un motor 4.0 V8 biturbo que entrega en la versión S hasta 612 CV y 850 Nm, potencia y par canalizados a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas tan avanzado como el de su oponente. Y en teoría, este sedán de 1.955 kg cubre el 0 a 100 km/h en el mismo espacio de tiempo que su oponente, 3,4 segundos.
Como verás, las cosas sobre el papel parecen estar muy igualadas. Ahora bien, ¿qué pasará cuando se enfrenten el BMW M5 y el Mercedes-AMG E 63 S en la práctica en una carrera de aceleración? Pues justo eso es lo que han hecho los chicos de CarWow, que además también han realizado una prueba de recuperación y frenada con ambos modelos para ver cuál de los dos es el rey.
Nosotros ya hemos realizado la prueba del BMW M5 2018 F90 y solo podemos decir que la berlina deportiva es espectacular.