Vídeo: así funciona el modo Drift del Mercedes-AMG E63 S 4Matic+

Menudo sedán deportivo que ha creado Mercedes con el nuevo Mercedes-AMG E63 4Matic+, pues se presenta con la berlina de altas prestaciones definitiva y no solo por rendimiento mecánico (su mecánica 4.0 V8 biturbo llega a generar 612 CV, es decir, 27 CV más que el modelo más salvaje de la marca, el Mercedes-AMG GT R), también por la tecnología que incorpora. Precisamente hoy queremos mostrarte un vídeo con el que podrás apreciar cómo funciona el modo Drift del Mercedes-AMG E63 S 4Matic+, una funcionalidad que ofrece la variante más poderosa de la gama.

No es la primera ocasión en la que un automóvil de producción en serie ofrece una funcionalidad como esta, recordemos que el Ford Focus RS fue el pionero en este sentido, pero en Mercedes han llevado el denominado modo Drift a un nuevo nivel. Mientas que al activar esta función en el modelo de Ford nunca se llega a desconectar el eje delantero (simplemente envía una mayor cantidad de fuerza al tren trasero, que además cuenta con un diferencial capaz de repartir a voluntad el par entre ambos neumáticos), el modo Drift del Mercedes-AMG E63 transforma a esta berlina con tracción total en un modelo de propulsión.

Y con 612 CV y 850 Nm a disposición del conductor, te podrás imaginar que al activar el modo Drift el E63 S 4Matic+ se convierte en una máquina de derrapar. En el siguiente vídeo tienes una demostración de lo que es capaz de hacer este coche, tanto en modo normal como con esta función activada (a partir del minuto 5:03)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.