Ford Fiesta Active: la versión crossover del utilitario

Ford Fiesta Active, la versión campera

La sexta generación del Fiesta llega con interesantes novedades. A su nuevo diseño, tanto exterior como interior, se une diferentes variantes de entre las que destaca una tipo crossover. El Ford Fiesta Active, que es así como se llama, es el primero de los coches Active que llegarán en los próximos años a la gama de modelos del fabricante de americano. Se caracteriza por su imagen campera otorgada por una altura elevada, barras de techo y revestimiento metálico en la zona inferior de los paragolpes y también en los estribos laterales. Además, adopta un revestimiento oscuro que recorre todo el vehículo, incluidos los pasos de rueda. Se une al conjunto el techo en contraste, una parrilla de forma hexagonal y un aditamento oscuro para la zona de la de matrícula situada en la zaga.

No te pierdas: Los prototipos del Ford Fiesta en sus 40 años de historia

En el interior destaca la nueva consola central, que equipa la mitad de botones que el anterior Fiesta y donde la auténtica protagonista es la pantalla táctil de 8” con el sistema Ford SYNC 3. Tras el volante, que puede ser calefactado, se ‘esconde’ el nuevo cuadro de instrumentos con una pantalla TFT multifunción de 4,2”.

Ford Fiesta Active

Está disponible con multitud de tecnología que amplía la seguridad a bordo. Apoyado por dos cámaras, tres radares y 12 sensores ultrasónicos, puede monitorizar 360 grados alrededor del vehículo y escanear la carretera a una distancia de 130 metros. Equipa la versión mejorada del Asistente Precolisión con Detección de Peatones, el sistema Active Park Assist con estacionamiento perpendicular, Reconocimiento de Señales de Tráfico o Luces Largas Automáticas, entre otros elementos.

El Ford Fiesta 2017 puede equipar dos motores de gasolina que son tricilíndricos. El primero es el atmosférico 1.1 de 70 y 85 CV y el segundo, el turbo 1.0 EcoBoost de 100, 125 y 140 CV. En cuanto a los diésel, está disponible el 1.5 TDCi de 82 y 115 CV. De todos ellos, se desconoce cuáles podrán ser equipados en el Fiesta Active.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.