El modo Drift del Ford Focus RS no estaba planeado

El modo Drift del Ford Focus RS no era algo que entrara en los planes del programa de desarrollo del potente compacto de la firma americana. Así lo ha desvelado el jefe de ingenieros de Ford Performance, Tyrone Johnson, durante una entrevista con los chicos de Motoring. Al parecer, fue algo más como un obstáculo en el camino que supieron explotar a la perfección los encargados del departamento de marketing.

Ahora que Australia quiere prohibir este modo, descubrimos un aspecto interesante de su creación. “No fue tal que así”, dijo Johnson, “fue más como uno de mis chicos sentados en el coche y junto a él se encontraba el tipo que estaba realizando la calibración del sistema de tracción total con un ordenador portátil en las rodillas”. En resumen, el modo Drift del Focus RS funciona mediante la canalización de hasta el 70% de la potencia del coche al tren trasero.

modo Drift Ford Focus RS (2)

Johnson aseguró durante la entrevista que simplemente calibraron el sistema para que funcionara. Pero incluso entonces, no fue oficial hasta que no fue mostrado al jefe de desarrollo global de Ford, Raj Nair. De acuerdo con Johnson: “En realidad fue Raj quien dijo que teníamos que comercializar el modo Drift, es una característica interesante”, “Tenemos que hacer de esto una parte importante del programa, en lugar de una nota al margen”, concluyó.

Fuente: Motoring

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here