Comienza la producción del Ford Focus RS

Ya te anunciamos hace tiempo cuándo llegaría al mercado la tercera generación del Focus más radical y ahora, tras una espera que a mucho seguro que se les ha hecho eterna, podemos contarte que ya ha comenzado la producción del Ford Focus RS, por lo que es de esperar que las primeras unidades lleguen a manos de sus afortunados propietarios en cuestión de días. Aunque este modelo tiene un precio en el mercado español que parte desde 40.260 euros, la marca afirma que solo en Europa ya acumula más de 3.100 pedidos.

Ford-Focus-RS-2016 (2)

Estéticamente, luce un diseño mucho más agresivo que el del Ford Focus ST 2015, el modelo que hasta ahora se posicionaba como la opción más poderosa de la gama (aquí tienes la prueba del Ford Focus ST Sportbrake). En el frontal, el fabricante americano, junto a Ford Performance, han dotado al Focus RS con una parrilla trapezoidal superior, un profundo splitter delantero y unas grandes aperturas laterales que alimentan los conductos de refrigeración de los frenos, todo ello coronado por los faros Bi-Xenón HID de serie.

En la vista lateral, el nuevo Ford Focus RS incorpora faldones laterales esculpidos y llantas de aleación multiradio RS de 19 pulgadas acabadas en negro brillo, con un peso ligero y resistentes a impactos. La zaga por su parte, posee una imagen radical enmarcada por el enorme spoiler trasero. El difusor inferior, por su parte, se encarga de albergar las dos salidas de escape y de optimizar el paso del aire por debajo del vehículo para reducir el arrastre aerodinámico. El toque llamativo en el exterior lo otorgan los cuatro colores disponibles para el Focus RS 2016, como son el Nitrous Blue, Stealth Grey, Shadow Black y Blanco Crystal.

El interior del Ford Focus RS 2016 mantiene el espíritu deportivo que impera en el exterior. Los asientos deportivos firmados por Recaro proporcionan una gran sujeción y, opcionalmente, pueden estar terminados en tejido microfibra deportivo auténtico y con el logo RS. La distribución de los controles del Ford Focus RS dan cabida al sistema de conectividad SYNC, el cual está comandado por una pantalla táctil a color de 8 pulgadas que permite el control del audio, la navegación, la climatización y la conexión al móvil con comandos de voz. Como ya incluía el anterior Focus RS, los indicadores posicionados sobre el salpicadero muestran la presión del turbo, la temperatura y la presión del aceite, así como acompañara a un volante de piel de nuevo diseño.

En el cuadro mecánico, Ford no ha querido defraudar en esta tercera generación del Focus RS, por lo que se ha decantado por el mismo bloque de cuatro cilindros y 2,3 litros Ecoboost del Ford Mustang 2014, pero con una serie de retoques que aseguran 350 CV de potencia máxima y un par motor de 440 Nm -o 470 Nm con la función overboost que dura 20 segundos-. Para obtener tal explosión de potencia, se ha dotado de un nuevo turbocompresor de baja inercia y doble entrada, un intercooler más grande, una nueva admisión, un sistema de escape de gran diámetro y retoques en el sistema de refrigeración. Con ello, aseguran un régimen máximo de revoluciones de 6.800 rpm y una banda sonora motivadora (parte en la que los ingenieros de Ford Performance han trabajado arduamente). El bloque motor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, con una palanca más corta y cambios más precisos.

nuevo-Focus-RS-2015

Una de los aspectos que todos los amantes de las altas prestaciones estábamos esperando conocer era si el Ford Focus RS 2016 equiparía un sistema de tracción integral o se mantendría con la tracción delantera. Parece ser que Ford Performance piensa igual que nosotros y ha desarrollado un innovador sistema de tracción total con All-Wheel-Drive con Dynamic Torque Vectoring, es decir, reparto vectorial del par. Este sistema trabaja con dos packs de embragues controlados electrónicamente, los cuales gestionan el reparto de par delante/detrás y también pueden controlar la distribución de lado a lado en el eje trasero, lo cual se traduce en una mejora del comportamiento y la estabilidad en curva.

Otro detalle interesante sobre este sistema de tracción es que incluye de serie una función denominada 'Drift Mode', que permite que este vehículos "ofrezca unas capacidades únicas y excepcionales para driftar", según la marca. Además, también incorpora la función 'Launch Control', que permite realizar fulgurantes salidas desde parado (algo poco habitual en un coche con cambio manual) y que permite que este modelo pase de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. La velocidad máxima está fijada en 266 km/h.

Recordemos que el precio del nuevo Ford Focus RS en España es de 40.260 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.