Australia quiere que Ford inhabilite el modo Drift del Focus RS

Aunque ahora Australia quiere que Ford inhabilite el modo Drift del Focus RS, esta no es la primera vez que la firma del óvalo azul se enfrenta a problemas de este tipo en el país. Pasó exactamente lo mismo cuando Ford lanzó hace un tiempo el nuevo Ford Mustang en Australia, que en su versión más potente fuera de Estados Unidos, el (prueba) Mustang GT con motor 5.0 V8, incluye una función denominada Line Lock, que básicamente es un sistema electrónico diseñado para poder quemar rueda sin que el vehículo sufra en exceso.

En aquel momento, las autoridades australianas recomendaron a Ford que eliminara de los Mustang destinados a ese mercado esa funcionalidad. Y así lo hizo la marca. Ahora, con la llegada del nuevo Ford Focus RS, vuelven a acaparar la atención de los medios de comunicación locales (e internacionales), de los legisladores y de los expertos en seguridad vial, todo por la función Drift Mode del Ford Focus RS, un modo pensado para facilitar las derrapadas controladas.

drift mode ford focus rs (9)

Esto ha provocado que el Consejo de Peatones de Australia (Pedestrian Council of Australia) pida a Ford que elimine el modo Drift del Focus RS realizando una llamada a revisión de todas las unidades que ya se encuentren el país para ‘borrar’ esta opción del menú. Sin embargo, en esta ocasión parece que los estadounidenses se resisten a hacerles caso, ya que según indican, el coche deja muy claro al activar el Drift Mode que esa funcionalidad solo debe ser utilizada en circuitos cerrados al tráfico.

Fuente: CarScoops, News.co.au

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here