BMW M6 GTLM, el último Art Car de BMW

El pasado verano, los BMW Art Cars celebraron su 40 aniversario con una serie de exposiciones que llevaron a los diferentes modelos de la saga a ciudades como Nueva York, Miami o Shanghái. Y ahora, una año después, una de estas ciudades, la ubicada en Florida, ha sido testigo de la introducción del último Art Car de BMW, este BMW M6 GTLM que ha sido personalizado por el artista californiano John Baldessari, que ha estado en Miami en la presentación junto al máximo responsable de BMW North America, Ludwig Willisch.

Para conocer la historia que precede a este BMW M6 GTLM Art Car hay que remontarse a 1975, que es cuando nació el primer modelo de esta saga que ya nos ha dejado un total de 19 creaciones. Fue entonces cuando el piloto de carreras y amante del arte Hervé Poulain pidió a uno de sus amigos, el artista Alexander Calder, que diseñara la decoración exterior de su bólido de competición. Desde entonces, más de 15 artistas han creado BMW Art Cars, entre ellos, Andy Warhol, que diseñó uno de estos coches en el año 1979.

John Baldessari BMW M6 GTLM Art Car #19.

Este BMW M6 GTLM Art Car es obra de John Baldessari, un artista californiano cuya obra se encuadra dentro del llamado arte conceptual. El bólido debutará en competición en las 24 Horas de Daytona 2017 que se celebrarán el próximo mes de enero, donde participará de la mano del equipo BMW RLL con los pilotos Bill Auberlen, Alexander Sims, Augusto Farfus, y Bruno Spengler.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.