El Volvo V90 se pone al servicio de la Policía sueca

El Volvo V90 (prueba) nos entusiasmó cuando nos pusimos tras su volante gracias a un interior excepcionalmente confortable, a un comportamiento dinámico intachable y también, gracias a un diseño que no deja indiferente a nadie. Ahora el Volvo V90 se pone al servicio de la Policía sueca, que recibirá la primera unidad de este modelo convertida a coche patrulla a principios del próximo año tras las pruebas realizadas por el cuerpo, donde el vehículo ha logrado obtener la mejor puntuación de la historia, tal y como ha afirmado Volvo en un comunicado emitido para la ocasión.

El Volvo V90 de la Policía sueca ha tenido que demostrar su valía no solo en términos dinámicos, de economía de uso o de prestaciones, también ha debido superar exigentes pruebas en lo referente a la ergonomía y confort que debe ofrecer como coche de trabajo. La puntuación final otorgada por el organismo ha sido de 9,2 sobre 10, una nota que refleja el gran trabajo realizado por la marca con este modelo. “Ha sido difícil encontrar defectos”, afirma uno de los probadores de la Policía escandinava, a lo que añade que “el chasis, la dirección, la suspensión, el control de tracción y el sistema de propulsión demostraron un rendimiento ejemplar”.

volvo-v90-policia-3

Pero para logar estos resultados, el Volvo V90 que hará labores de coche patrulla en Suecia (y probablemente en más países en el futuro, como Reino Unido, Italia o Noruega, donde ya han usado modelos de Volvo con anterioridad) ha sido ligeramente modificado. Los ingenieros de Productos Especiales de Volvo, ubicados en Torslanda (Suecia), trabajaron en el chasis, las suspensiones, los frenos y en el habitáculo para que el modelo se adaptara al 100% a las necesidades del cuerpo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here