Paul Newman es conocido por sus interpretaciones en el cine, su papel como piloto de carreras y su afición por los Volvo familiares modificados. De hecho, hace dos meses te hablábamos del Volvo 740 Turbo de 1988 con motor de Buick GNX que pertenecía a Paul Newman y que salía a subasta. El coche se acabó vendiendo por 80.740 dólares (74.575 euros) y ahora tienes la oportunidad de adquirir otro de los coches del famoso actor norteamericano.

El vehículo es un Volvo V90 de 1998 con motor Corvette V8 de Paul Newman que va a salir a subasta entre el 31 de mayo y el 13 de junio en un evento organizado por RM Sotheby’s donde se venderán multitud de artículos del actor y piloto relacionados con el mundo del automovilismo. Entre los diferentes lotes solo se incluyen dos coches, este Volvo y un Hot Rod modificado.

A subasta el Volvo V90 con motor Corvette V8 de Paul Newman

subasta volvo v90 paul newman
RM Sotheby’s

A diferencia de los dos Volvo modificados anteriormente por Paul Newman, el V90 es obra del equipo de carreras del actor, un regalo sorpresa para Newman que su equipo le hizo en 2007. Lo más interesante de este proyecto es lo que se esconde bajo el capó: un motor Chevrolet LS3 V8 modificado, con 6.2 litros y acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades de General Motors.

A la venta el primer Lamborghini Countach LP500 S fabricado

El diseño de propulsión trasera del Volvo V90 significo que, aparte de acortar el eje de transmisión original y ajustar el varillaje para que la palanca de cambios se alineara correctamente en la consola central, no hubo que llevar a cabo más modificaciones. Se reelaboró el cableado de manera profesional y se sustituyó la suspensión delantera original por una de un Porsche 911.

subasta volvo v90 paul newman
RM Sotheby’s

Por desgracia, Paul Newman falleció en septiembre de 2008, pocos meses después de que su equipo de carreras le regalara este Volvo V90 con el motor de un Corvette Z06 de la generación C6, conocido también como “Volvette”, por lo que el actor no pudo disfrutar plenamente del que fue su tercer Volvo familiar modificado.

Ahora, el coche va a salir a subasta en unas semanas de la mano de RM Sotheby’s. Se ofrece sin reserva y su valor de venta está estimado entre 20.000 y 25.000 dólares (18.500-23.100 euros). Actualmente acumula 108.293 millas, el equivalente a 174.280 kilómetros.

Fotos: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.