El Lamborghini Countach (prueba) es uno de los coches más especiales de la firma del toro dorado. Estuvo en activo durante 16 años (1974-1990) y fue el sucesor del mítico Lamborghini Miura, con un diseño en cuña y las icónicas puertas de tijera. En esos años se crearon multitud de versiones y modelos, y de cada uno de ellos hubo un primer y último ejemplar.

Hoy vamos a descubrir el primer Lamborghini Countach LP500 S fabricado, un vehículo que acaba de salir a la venta después de pasar los últimos 20 años abandonado mientras esperaba una debida restauración. El vehículo en cuestión es de 1982, el año en el que se inició la producción del LP500 S, y tiene el honor de ser el primero de todos ellos, un vehículo del guitarrista de Quiet Riot, Carlos Cavazo.

A la venta el primer Lamborghini Countach LP500 S fabricado

venta lamborghini countach lp500 s 1982
Driver Source

Valentino Balboni, piloto de pruebas de Lamborghini, habría confirmado varias características de construcción temprana presentes en esta unidad, como los guardabarros del LP400 S o las llantas de magnesio. Además, Driver Source menciona documentación que narra la historia del coche como el vehículo de exhibición real que debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1982. Según estos informes, también fue el coche empelado en los folletos de Lamborghini que anunciaban el entonces nuevo LP500 S.

A subasta un Ferrari F40 que perteneció a Alain Prost

En su historial de propietarios figura que el comprador original fue italiano, el cual lo envió a Alemania antes de acabar en Estados Unidos, donde el guitarrista de Quiet Riot, Carlos Cavazo, lo compró en 1985 y lo disfrutó durante 15 años, acumulando la mayoría de los 66.198 kilómetros que acumula. Estos documentos también muestran que el coche llegaría a Franco’s European Sports Cars a finales de 2021, donde ha permanecido hasta ahora.

venta lamborghini countach lp500 s 1982
Driver Source

En la descripción de la venta se especifica que el motor V12 de 4.8 litros se modificó en 1985 cambiando el sistema original de carburadores Weber por un sistema de inyección de combustible para cumplir con los estándares de emisiones de California. Junto al coche se hace entrega de un alerón trasero original, un juego de herramientas, una rueda de repuesto y una gran cantidad de documentos.

Ahora, el coche está a la venta a través de Driver Source en su estado original, sin restaurar. Se ha anunciado con un precio de 695.000 dólares, unos 634.000 euros según el tipo de cambio actual.

Fotos: Driver Source

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.