Al finalizar el Campeonato del Mundo de Fórmula de 1989, tras conquistar su tercer título, Alain Prost dejó McLaren y fichó por Ferrari. Como era habitual, la escudería italiana le entregó un coche para conducirlo fuera de los circuitos y qué mejor que un F40, el gran superdeportivo de la marca italiana en aquel momento. Ahora se subasta el Ferrari F40 que perteneció a Alain Prost.

Este Ferrari F40 corresponde al chasis número 83.249 y será subastado en RM Sotheby’s del 10 al 12 de mayo. El propio Alain Prost ha confirmado que se trata del F40 que le regaló Ferrari en 1989, aunque nunca llegó a utilizarlo y lo vendió poco después de recibirlo. El coche se matriculó por primera vez en el domicilio de Prost en Maribel, Francia, en febrero de 1990.

A subasta un Ferrari F40 que perteneció a Alain Prost

subasta Ferrari F40 Alain Prost

Tras Alain Prost, el siguiente propietario fue Graham de Zille, quien poseía varios Ferrari en el momento de comprar el F40 a principios de los 90. Antes de que de Zille recibiera el coche, Prost firmó el techo del coche, que se cubrió con una gruesa capa transparente y sigue siendo visible hoy en día. El coche permaneció en Reino Unido, donde el cuentakilómetros fue sustituido por otro que marcaba mph en lugar de km.

En 1999, el coche pasó por varias manos: David Darling, Craig Johnson, Karl McKeowen y Alistair Dyson, quien lo conservó hasta 2016. Ese mismo año, recibió el certificado Ferrari Classiche, que certifica que conserva su chasis, motor, caja de cambios y carrocería originales. Para celebrar el 70 aniversario de Ferrari, se invitó al F40 a regresar a Maranello, donde participó en el concurso de Fiorano para celebrar el aniversario de Ferrari, quedando segundo en su clase.

Venden este Ferrari F40 ‘Competizione’ con 1.000 CV de potencia

Actualmente, el Ferrari F40 de Alain Prost está en Francia y ha recibido algunos servicios de mantenimiento. Los neumáticos tienen diez años, pero se entrega con un juego que data de 2018. Su odómetro señala menos de 2.900 millas (4.600 kilómetros) y viene acompañado del manual del propietario, el libro de mantenimiento, un juego de herramientas, el alerón delantero original y equipaje Schedoni.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.