El (prueba) Ferrari F40 es para muchos el superdeportivo más icónico de cuantos ha construido Ferrari en sus más de siete décadas de historia. Y de todos los F40 fabricados (más de 1.300 unidades), este que te traemos hoy tiene que ser uno de los más espectaculares. Bautizado como Ferrari F40 ‘Competizione’, se dice que es el F40 más potente y rápido del mundo y acaba de salir a la venta.

Un coche que salió de la fábrica de Maranello en noviembre de 1989 como un ejemplar sin catalizador y que fue adquirido por Kroymans BV, el importador oficial de Ferrari para los Países Bajos. Tres años más tarde, fue transformado en un coche de carreras con nuevas suspensiones o frenos por Peter van Erop de Cavallino Tuning, el departamento de competición de Kroymans.

Ferrari F40 ‘Competizione’ delantera
RM Sotheby´s

Con esas especificaciones este Ferrari F40 ‘Competizione’ participó en diversas competiciones en manos de un nuevo propietario durante varias temporadas hasta que volvió a pasar por el ‘quirófano’ en 1995. Para hacerlo más competitivo, instalaron nuevas suspensiones Intracks, una instrumentación más moderna, gatos neumáticos para agilizar las paradas en boxes y modificaron el motor V8 biturbo con la ayuda de los especialistas de Michelotto, que pasó a entregar más de 700 CV de potencia.

Después ha pasado varios propietarios hasta llegar al actual, que mandó el coche a las instalaciones de Zanasi en Maranello para someterlo a una restauración integral. Desmontaron por completo el coche y lo repintaron en el color ‘Grigio Nardo’ de triple capa que puedes ver en las fotos, con el interior en azul a modo de contraste.

Ferrari F40 ‘Competizione’ zaga
RM Sotheby´s

Unos trabajos que supusieron un desembolso de 123.000 euros y que terminaron hace tan solo unos meses. Hoy este Ferrari F40 ‘Competizione’ es capaz de producir entre 700 y 1.000 CV de potencia en función de la configuración escogida, convirtiéndose así en uno de los Ferrari F40 más potentes y rápidos del mundo.

Y ahora podría ser tuyo. Porque está disponible a través del departamento de ventas privadas de la casa de subastas RM Sotheby´s, que no ha hecho público el precio. En este enlace puedes ver el anuncio de venta original.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.