Land Rover ha desvelado la primera edición especial del legado Works V8 de Land Rover Classic, inspirado en el vehículo personal de Spencer Wilks de 1965. Se trata del Land Rover Classic Defender Works V8 Islay Edition, que rinde homenaje a los artífices del legado del Defender: Spencer Wilks, uno de los fundadores de la marca, y la isla de Islay, en Escocia, donde nació el nombre Land Rover.

El Works V8 Islay Edition está inspirado en el Series IIa, propiedad del propio Spencer Wilks y que ya forma parte de la colección Land Rover Classic, y de la isla Hébrida en la que veraneaba.

Land Rover Classic Defender Works V8 Islay Edition, homenaje al legado del Defender y a la marca

Land Rover Classic Defender Works V8 Islay Edition

El origen del nombre de la marca se remonta a 1947, mientras Wilks conducía su Rover modificado en Islay y un guardia de caza de la finca le dijo que lo que realmente necesitaría sería un ‘Land Rover’.

El modelo Islay Edition se basa en las mismas especificaciones técnicas del Defender Works V8 e incorpora un motor de gasolina V8 de 5.0 litros y 405 CV, combinado con una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Ambos se han renovado, rediseñado y actualizado por completo, gracias a los vehículos donados entre 2012 y 2016.

El ejército británico convertirá sus viejos Land Rover Defender en eléctricos

Cada vehículo se ha diseñado y montado a mano con mucha meticulosidad para ofrecer una propuesta exclusiva a los clientes más exigentes que buscan un Land Rover Defender clásico de colección y totalmente rediseñado para disfrutar de una experiencia de auténtico lujo. Únicamente saldrán al mercado 30 unidades del Works V8 Islay Edition, todas Station Wagon, de las que 17 serán la versión 90 con una batalla corta y 13 serán la versión 110 de siete plazas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.