En los últimos tiempos está de moda la transformación de coches clásicos en eléctricos, sustituyendo el motor de combustión por un tren de propulsión eléctrico y un paquete de baterías. Es lo que se conoce como electromod. Ahora parece que esta tendencia ha llegado al ejército británico, que va a convertir sus viejos Land Rover Defender en eléctricos.

A través del proyecto bautizado como Lurcher, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha firmado un acuerdo de un año con Babcock International, una empresa que ofrece servicios de ingeniería aeroespacial, de defensa y nuclear, para transformar sus Defender con motor diésel en limpios todoterrenos cero emisiones.

El ejército británico convertirá sus viejos Land Rover Defender en eléctricos

ejército británico Land Rover Defender eléctricos

El acuerda cuenta con la colaboración de Electrogenic, compañía especializada en conversiones de coches eléctricos, y prevé transformar cuatro unidades del Land Rover Defender con especificaciones militares en vehículos eléctricos. De esos cuatro modelos que aún prestan servicio, dos son vehículos protegidos y otros dos de servicios generales.

Este Land Rover Defender 110 tiene un millón de kilómetros y funciona a pleno rendimiento

De esta manera, el ejército británico trata de prolongar la vida de su vetusta flota de vehículos militares, al tiempo que conoce las limitaciones de la propulsión eléctrica. Las modificaciones incluyen un kit de montaje y un sistema de baterías modificado que sustituirá al motor diésel original.

Más potentes que los originales

ejército británico Land Rover Defender eléctricos

Además de ser más limpia, el nuevo tren de propulsión eléctrico será más potente. Lo que aún está por ver es si la batería ofrecerá una autonomía suficiente para las aplicaciones militares habituales y si los tiempos de carga afectarán al estado operativo de los Defender.

Tras la conversión, los “nuevos Land Rover Defender eléctricos serán probados por la Unidad de Ensayos y Desarrollo de Blindados (ATDU) «en una serie de escenarios experimentales de campo de batalla-militares». El objetivo es que el Ejército británico compruebe el rendimiento del de los vehículos «en terrenos escarpados, zonas de vadeo y operaciones de remolque», en diversas condiciones climáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.