El Tamiya Wild One MAX Launch Edition es un ejemplo más de la manida frase de que cuando los niños crecen, sus juguetes se vuelven más caros. Cualquiera que ya estuviera sobre la faz de la tierra en los años 80 (o incluso un tiempo después) reconocerá con facilidad el coche de radiocontrol de Tamiya, y ahora The Little Car Company lo ha convertido en un coche plenamente funcional.

La compañía, conocida por hacer réplicas a escala de coches míticos, ha decidido hacer realidad el juguete, que ahora mide 3,6 metros de largo y 1,9 metros de ancho, variando ligeramente las proporciones del modelo de R/C para poder transportar a dos adultos.

Ferrari Testa Rossa J: a escala y por 93.000 euros

Como otras obras de la firma, es un modelo 100% eléctrico, aunque de su apartado mecánico no se ha facilitado mucha información. LCC preguntó a sus clientes si querrían conducirlo por carretera y, ante la abrumadora respuesta positiva (el 95% dijeron que sí), la Launch Edition viene equipada con un pack para la calle y está homologado dentro de la categoría L7e europea.

Tamiya Wild One MAX Launch Edition

Esto implica consecuencias técnicas como el hecho de pesar únicamente 500 kilos o que su velocidad máxima sea de solo 96 km/h. También se ha revelado que emplea una batería de 14,4 kWh de capacidad y que ésta está formada por ocho módulos que pueden extraerse.

Datos como su aceleración o autonomía no se han revelado, pero se confirmarán cuando se presente de manera oficial en verano.

Si se han concretado otras características, como los neumáticos Maxxis off-road de 14 pulgadas, los asientos deportivos con arneses de 4 puntos, los frenos Brembo, los amortiguadores Bilstein con muelles Eibach, la pantalla digital de 5 pulgadas o la opción de instalar un parabrisas para que el coche sea más práctico.

Tamiya Wild One MAX Launch Edition

Aunque la firma lo haya homologado para calle, su hábitat natural es fuera del asfalto, donde a priori debería rendir bien ya que dispone de 270 mm de distancia libre al suelo y disfruta de un ángulo de ataque de 34,1 grados, uno de salida de 50,8 grados y uno ventral de 28,4 grados.

Solo van a fabricarse 100 unidades del Tamiya Wild One MAX Launch Edition, pero en verano se detallarán el resto de versiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.