Hyundai i20 Coupé WRC: el coche para asaltar el título

Hyundai i20 Coupé WRC

La firma coreana va a ir a por todas. Es el año en que su tarea de conseguir el WRC está más cerca después del abandono de su máximo rival, Volkswagen. Para ello ha presentado definitivamente su nuevo coche -fue mostrado con camuflaje en el Salón de París-, el Hyundai i20 Coupé WRC, el arma que tendrán Dani Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon para tal fin.

No te pierdas: Compara el i20 2017 con el coche anterior

El tercer coche de Hyundai Motorsport desde su debut en el Campeonato en 2014 ha sido mostrado en el Autodromo Nazionale Monza, en Italia. Como era de esperar, está desarrollado sobre el Hyundai i20 coupé. Gracias a la nueva reglamentación, el aspecto del i20 Coupé WRC de tres puertas es mucho más agresivo, sobre todo gracias a sus apéndices aerodinámicos, destacando el enorme alerón y el gran difusor trasero. También su carrocería es más larga y ancha. Además del diferencial central Electronic Active, la potencia del motor también ha crecido, pasando de 300 a 380 CV. Pero ahí no queda la cosa, porque el peso también se ha visto reducido, con lo que el resultado del conjunto es aún más espectacular.

Hyundai i20 Coupé WRC 2017

Hyundai Shell Mobis World Rally Team, que es así como se denomina el equipo de Sordo y compañía, intentará mejorar el subcampeonato conseguido en la temporada WRC 2016, además de las dos victorias y los diez podios. Para ello disputarán todas las pruebas del calendario del WRC 2017.

Michel Nandan, director del equipo, ha expresado: «Estamos entrando en una nueva del deporte, con el mayor cambio en el reglamento desde hace mucho tiempo. Es un nuevo desafío técnico que hemos abordado con entusiasmo. Es una oportunidad para poner en práctica todo lo que hemos aprendido y experimentado en las últimas tres temporadas. Todos los equipos empiezan desde cero, por lo que estamos en igualdad. Habiendo terminado segundos en el combate de 2016, queremos demostrar nuestra capacidad para luchar por el campeonato la próxima temporada, y estamos seguros de que el i20 Coupé WRC 2017 nos ayudará a conseguirlo».

Mientras tanto, Hyundai Motorsport continúa con los test preparatorios, iniciados en abril, de cara al WRC 2017, temporada que comenzará en enero con el Rallye Monte Carlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.