Volvo actualiza la gama del S90, V90 y V90 Cross Country 2020 con sutiles cambios estéticos y novedades mecánicas. La gama 90 de turismos de Volvo fue introducida por primera vez a finales de 2015 con la presentación del S90 (prueba). Poco después, ya en 2016, lanzó el familiar V90 (prueba). La variante V90 Cross Country llegó ese mismo año como el más aventurero de la familia y una altura libre 65 mm mayor.

Volvo XC40 Recharge, un eléctrico con más de 400 km de autonomía

Ahora, el fabricante sueco actualiza la familia. Prácticamente no ha tocado el diseño exterior de estos tres modelos, pues a pesar de que llegaron al mercado hace casi cinco años, siguen siendo muy atractivos. Pero ha aprovechado la ocasión para introducir motorizaciones Mild-Hybrid y cambiar detalles en el habitáculo en los Volvo S90, V90 y V90 Cross Country 2020.

Volvo V90 Cross Country 2020

Tienes que tener muy buen ojo para diferenciar a los S90, V90 y V90 Cross Country 2020 de sus predecesores. Para encontrar las novedades tienes que fijarte en el nuevo paragolpes delantero, que cuenta con un faldón distinto y unos faros antiniebla ligeramente diferentes. Los V90 y V90 Cross Country cuentan con unos pilotos traseros de ledes rediseñados y unos intermitentes que ahora son dinámicos. A esto hay que sumar llantas de aleación de nuevo cuño y nuevos colores para la carrocería.

En cuanto al habitáculo, la gama del Volvo S90, V90 y V90 Cross Country 2020 recibe un sistema de sonido Bowers and Wilkins mejorado. Según la marca, ofrece una experiencia acústica superior gracias a la adopción de un nuevo amplificador y de un sistema de cancelación activa del ruido. Otra novedad es el Advanced Air Cleaner, que fue introducido por primera vez en China y que es capaz de limpiar el aire del habitáculo eliminando hasta las partículas más pequeñas.

S90, V90 y V90 Cross Country 2020 habitáculo

Por último, las novedades mecánicas se centran en la adopción del sistema Mild-Hybrid, que previamente ya estaba disponible en modelos como el XC90 o XC60. Cuentan con un sistema eléctrico de 48 voltios con el que, según Volvo, logran mejorar la eficiencia hasta en un 15%.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.