Estamos a escasos días de que se inaugure el Salón de Ginebra 2020, una importante cita que traerá consigo un gran número de novedades, tanto en vehículos de producción como en avanzados prototipos. Entre los coches que debutarán allí se encuentra el nuevo Renault Twingo Z.E., la primera variante totalmente eléctrica del pequeño urbanita surgido en 1992 que ya ha sido oficialmente presentada.

Volkswagen e-Up! 2020: nueva batería y 260 km de autonomía

La llegada del Twingo eléctrico representa el nacimiento del séptimo modelo electrificado de Renault, que se une, entre otros, al exitoso Renault Zoe como una apuesta más pequeña, ligera y compacta. Además, el Twingo Z.E. ha sido construido sobre una plataforma predispuesta desde su nacimiento para lo eléctrico, complementando la gama del urbanita francés junto a la ya existente variante con motor térmico.

Renault Twingo Z.E.: estilo diferenciador

Renault Twingo Z.E.

A nivel de diseño, el nuevo eléctrico de Renault realiza algunos ajustes menores que permiten identificarlo como una variante enchufable. El más destacado es el ribete azul que subraya el centro de las ruedas, la franja del mismo color que recorre todo el lateral, los detalles del mismo tono en la parrilla rediseñada, la denominación ‘Z.E. electric’ ubicada sobre el portón del maletero o los embellecedores cromados en los paneles laterales y el parachoques trasero.

El nuevo rival del SEAT Mii electric (prueba) integra una serie de detalles específicos en el interior, como los logotipos Z.E. presentes en la palanca de velocidades y los umbrales de las puertas, el cuadro de instrumentos específicos de la versión eléctrica, el sistema multimedia Renault Easy Link con pantalla táctil de 7 pulgadas que integra nuevas funciones y los diferentes paquetes de personalización que añaden un toque diferente al habitáculo.

Un motor eléctrico ideal para la ciudad

Renault Twingo Z.E.

A nivel mecánico, el Renault Twingo Z.E. ha sido equipado con un motor eléctrico que entrega 60 kW (82 CV) de potencia y un par motor máximo e instantáneo de 160 Nm. El conductor podrá disfrutar de una aceleración de 0 a 50 km/h en apenas 4 segundos, con una velocidad máxima que ha sido cifrada en 135 km/h.

Todo el conjunto está alimentado por una batería de iones de litio de 22 kWh, la cual le ofrece el suficiente jugo como para recorrer alrededor de 250 km en el ciclo WLTP City y 180 kilómetros con una sola carga según datos del nuevo ciclo WLTP. Además, mediante los modos de conducción disponibles, Renault asegura que los clientes podrán aumentar la autonomía combinada hasta los 215 km.

Renault Twingo Z.E.

Para su recarga, el Renault Twingo eléctrico incluye un cargador Caméléon patentado por la firma del rombo que permiten recargarse en casa o en infraestructuras públicas con corriente alterna de hasta 22 kW. Para obtener un 80% de su batería, el Twingo Z.E. necesita estar enchufado media hora a un punto de recarga de 22 kW. Por otro lado, ddesde un Wallbox de 3,7 kW, la recarga completa se realiza en 8 horas, mientras que a 7,4 kW el tiempo se reduce hasta las 4 horas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.