El nuevo Volvo XC40 Recharge es un modelo sumamente importante para la compañía sueca. Porque se trata del primer automóvil de producción en serie totalmente eléctrico que Volvo sacará a la venta, algo que sucederá en 2020. Pero también porque es el primer vehículo de la firma que luce en su nomenclatura la denominación ‘Recharge’.

Volvo 360c Concept: adelanto de la movilidad del mañana

Este término, que se traduce como ‘recargar’, será utilizado en las variantes eléctricas e híbridas enchufables de la firma. De hecho, el nuevo XC40 Recharge es el primero de hasta cinco modelos eléctricos que Volvo planea lanzar al mercado de aquí a cinco años. Y es que la intención del fabricante es la de que los coches eléctricos aglutinen el 50% de sus ventas para el 2025, con el 50% restante de modelos híbridos.

Volvo XC40 Recharge, dos motores eléctricos y 408 CV de potencia

Volvo XC40 Recharge trasera

El nuevo Volvo XC40 Recharge aterriza con unas características imponentes. Está propulsado por un sistema eléctrico compuesto por dos motores, uno en cada eje, que son capaces de desarrollar una potencia máxima de 408 CV. Se trata de un conjunto propulsor muy similar al que empleará el futuro Polestar 2, el segundo modelo de Polestar, con el que el Volvo XC40 (prueba) comparte plataforma.

A pesar del elevado rendimiento de sus motores, Volvo anuncia una autonomía de más de 400 km con una única carga en ciclo WLTP. Y las baterías, de iones de litio con 78 kWh de capacidad, son capaces de pasar del 0 al 80% de carga en tan solo 40 minutos empleando un cargador rápido de 150 kW. Esta batería se aloja debajo del piso del habitáculo, reduciendo así tanto el centro de gravedad como la altura libre al suelo con respecto a otros XC40.

Volvo XC40 Recharge maletero delantero

Otros cambios consecuencia de su nuevo sistema de propulsión afectan al maletero, que es ligeramente más pequeño. A cambio, presenta un nuevo hueco para llevar carga debajo del capó. Una novedad que estrena el Volvo XC40 Recharge es el sistema multimedia, que recurre a un sistema operativo Android que integra todas las funciones del vehículo.

Volvo XC40 Recharge habitáculo

En cuanto al precio del Volvo XC40 Recharge y la disponibilidad, por ahora solo sabemos que en Alemania las tarifas arrancarán en 58.800 euros y que saldrá a la venta en algún momento de 2020.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.