Un Subaru Impreza a la venta ya es motivo de interés para la mayoría de ‘petrolheads’, pero si encima está aderezado con una edición especial, digamos el Subaru Impreza RB320, todavía más. Eso sí, todavía hay una manera de hacer que el vehículo sea todavía más goloso: que haya pertenecido a algún famoso, sea del mundo del motor o no, y este fue propiedad del copiloto de Richard Burns, Robert Reid.

Subaru Impreza 22B STI, el antepasado del WRX STI

Empecemos por el principio. Aunque posiblemente el 22B sea la serie especial del Impreza que más luces haya atraído, el RB320 tampoco se queda atrás, y es que se trata de una versión creada en 2007 para homenajear a Richard Burns (de ahí las letras del nombre), que ganó el WRC en 2001 y murió en 2005.

El Subaru contaba con una serie de mejoras de importante calada, siendo la primera de ellas la potenciación del motor bóxer 2.5 hasta los 320 CV, lo que le hacía pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y ser capaz de acelerar hasta casi los 255 km/h. Pero la cosa no se quedaba ahí: montaba de serie una amortiguación firmada por Eibach y Bilstein, las llantas eran específicas, lucía una placa identificativa y todos los ejemplares que se produjeron estaban pintados en negro.

Subaru Impreza RB320 propiedad del copiloto de Richard Burns

Lo que le da un plus de exclusividad a este Subaru Impreza RB320 es que es propiedad del copiloto de Burns, Robert Reid, que estuvo a su lado durante 12 años, incluyendo el del título de 2001. Cuenta con un añadido que los coleccionistas valorarán, y es que su vistoso alerón trasero está firmado por auténticos titanes del mundo de los rallyes: el propio Reid, Colin McRae, Carlos Sainz, Petter Solberg, Hannu Mikkola y Malcolm Wilson.

Como guinda, su uso ha sido prácticamente nulo, acumulando solo 2.250 kilómetros a sus espaldas, algo que hace que en Silverstone Auctions estimen entre 30 y 35.000 libras (34.000 – 40.000 euros al cambio) la puja ganadora que se hará con él en la subasta que se celebrará el próximo 10 de noviembre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.