La publicación alemana Vox Automobil enfrentó recientemente al Porsche Taycan Turbo S y al Tesla Model S P100D en una carrera de aceleración y otras pruebas variadas. El vídeo completo, que puedes ver en este enlace (el vídeo más abajo es solo un avance), mostrará a ambos coches eléctricos sometiéndose a pruebas variadas, como la maniobra de esquiva (prueba del alce) o test de calidad de los acabados y terminaciones en la construcción de ambos vehículos, en el que es el enfrentamiento más deseado de los últimos meses.

Vídeo: el Porsche Taycan tiene una velocidad máxima superior a la oficial

Desde que fuera presentado el Porsche Taycan hace apenas un mes, todos hemos estado esperando este desafío que enfrentará a la versión Turbo S, la más prestacional de la gama, contra el que es su rival a batir, el Tesla Model S P100D (prueba). La pareja de sedanes eléctricos se enfrentó entre sí en una prueba de conducción denominada maniobra de esquiva, la cual pretende demostrar cuál es más manejable en una situación de emergencia donde debemos cambiar de dirección repetidas veces a alta velocidad para esquivar un obstáculo en la carretera.

Porsche Taycan Turbo S vs Tesla Model S P100D

Las pruebas se realizaron sobre una pista mojada. El primero es el Tesla, el cual, aproximándose a 90 km/h a la sección de conos, vio aparecer el subviraje que impidió que superara la prueba con éxito. Por el contrario, el Porsche la superó sin problemas ni derribar ni un solo cono a 97 km/h, haciendo alarde de un comportamiento similar al de un superdeportivo.

Pero el plato fuerte de este vídeo, que encontrarás dividido en tres partes en el enlace anterior (toda la acción tiene lugar a partir del minuto 12:00 en la parte dos), la encontramos en la carrera de aceleración que todos estamos esperando. En el vídeo (en alemán), se realizan dos pruebas sobre superficie mojada, para ver cuál de los dos sedanes eléctricos es el más rápido. En este caso, el Taycan Turbo S fue el vencedor, con una salida buena para el alemán y otra mejor para el Tesla.

En condiciones de superficie seca, las cifras oficiales de aceleración sugieren que el Model S P100D es un poco más rápido que el Taycan Turbo S, aunque en mojado, parece que sufre algunas dificultades. Por otro lado, en los comentarios del vídeo de YouTube, se aprecian varias críticas y acusaciones de que el resultado ha sido amañado al tratarse de una publicación alemana favoreciendo a un coche alemán (Porsche). No te pierdas el vídeo y júzgalo tú mismo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.