El Porsche Taycan está siendo (y seguramente lo siga) el protagonista del inicio del nuevo curso automovilístico, es el coche de moda, un modelo llamado a abrir un nuevo segmento en el creciente mercado de los vehículos eléctricos y que todo el mundo quiere probar, para ver de lo que es capaz… e incluso demostrar que es todavía mejor de lo esperado.

10 superdeportivos que son más lentos que el Porsche Taycan

Es lo que han conseguido los compañeros de The Fast Lane Car, que han tenido la oportunidad de llevarse el Porsche, en su variante Turbo S, la más potente, a una de las zonas sin límite de velocidad de la Autobahn alemana. El vídeo es un poco largo, e incluye varios intentos.

En el primero de ellos, con el eléctrico en bajo nivel de batería la velocidad punta se limita y solo se pueden alcanzar los 244 km/h, cifra bastante respetable. Sin embargo, tras una parada para recargar el vehículo al 100%, se puede dar rienda suelta a su capacidad. Cabe recordar que según la propia marca, la velocidad máxima del Taycan es de 260 km/h… un dato inferior a lo que da de verdad: llega a ponerse a 268 km/h.

El dato de punta en idéntico para ambas variantes del modelo, aunque el resto difiere. El Porsche Taycan Turbo tiene una potencia de 670 CV y 850 Nm de par motor máximo, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y tiene una autonomía de 450 kilómetros. Por su parte, el Porsche Taycan Turbo S llega hasta los 750 CV y los 1.050 Nm de par, devora el sprint de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y su alcance es ligeramente inferior, conformándose con 412 kilómetros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.