El Ssangyong Tivoli 2020 es la apuesta SUV más compacta de la marca en nuestro país, un modelo que estrena una puesta al día de mitad de ciclo de vida que, como es habitual, incluye cambios de diverso calado que afectan a áreas como el diseño exterior, el habitáculo y su oferta de motores.

PRUEBA: SsangYong Tivoli 4×4

El lavado de cara que ha llevado a cabo Ssangyong es literal, puesto que en la parte delantera ahora luce una entrada de aire más ancha, una moldura cromada para la parrilla y faros LED integrados, mientras que en la zaga los grupos ópticos también estrenan un nuevo diseño. Debido a los cambios experimentados en los paragolpes, sus dimensiones ahora son algo superiores: su longitud alcanza los 4.225 mm (+23), su anchura los 1.810 mm (+12) y su altura los 1.621 mm (+31).

La carrocería ahora puede ir pintada en dos nuevos colores (Cherry Red y Platinum Gray), en el acabado tope de gama (hay cuatro: Line, Urban, Premium y Limited) el techo puede ir en contraste en negro y las llantas, de hasta 18 pulgadas pueden ser bitono.

Ssangyong Tivoli 2020

En el interior las principales novedades se encuentran en el puesto de conducción, puesto que tras el volante se encuentra un cuadro de instrumentos 100% digital de 10,25 pulgadas y la consola central estrena una pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, gracias a los cambios en las dimensiones del Tivoli, ahora su maletero cubica 427 litros (4 más).

Su dotación de seguridad de serie cuenta con Pretensor dual en cinturón de seguridad, Sistema de control de cinturón de seguridad ARP (Sistema Activo Antivuelco), BAS (Sistema de Asistencia a la Frenada), HSA (Ayuda de arranque en pendiente) y HDC (Control de descenso en pendientes); así como el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong SASS, formado por AEBS (Sistema de frenada automática de emergencia), LDWS (Sistema de advertencia de salida de carril), LKAS (Sistema de permanencia en carril), HBA (Sistema de anti deslumbramiento automático), TSR (Sistema de reconocimiento de señales de tráfico), FVSA (Sistema de aviso de avance de vehículo delantero), DAA (Sistema de advertencia de fatiga), SDA (Sistema de alerta de distancia de seguridad). Los niveles Premium y Limited suman, además, 7 airbags.

PRUEBA: SsangYong Tivoli diésel

Los precios del Ssangyong Tivoli 2020 (financiación y descuentos incluidos) parten de los 13.550 euros del acabado Line con motor gasolina de 163 CV y transmisión manual, costando la misma configuración en los niveles Urban y Premium desde 15.800 y 17.200 euros, respectivamente, mientras que el Limited diésel automático de 136 CV cuesta 23.300 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.