En 2015, SsangYong introdujo en el mercdo el Tivoli y, en marzo de 2016, revelaba el XLV, un modelo basado en la plataforma y características del Tivoli, pero que aumentaba sus dimensiones y capacidades. Recientemente, la compañía surcoreana presentó el SsangYong Tivoli 2020, el primer restyling del SUV más pequeño de la marca. Por lo que solo era cuestión de tiempo que esta actualización se viera reflejada en el XLV. Este es el nuevo SsangYong Tivoli Grand, una renovación que rebautiza al XLV.

PRUEBA: SsangYong XLV 2016

El nuevo Tivoli Grand, que aterrizará en nuestro mercado durante la próxima primavera, es algo más que un cambio de denominación. De esta manera, SsangYong da por concluida la actualización del modelo Tivoli, que durante el último año ha introducido cambios estéticos, tecnológicos y mecánicos. Estas mejoras ahora se ven reflejadas en el antiguamente conocido como SsangYong XLV.

SsangYong Tivoli Grand: el XLV se renueva y cambia de nombre

 SsangYong Tivoli Grand

A nivel mecánico, el nuevo SsanYong Tivoli Grand montará el motor G15T Trubo de gasolina con cuatro cilindros, 1.5 litros y 163 CV de potencia. El bloque se podrá asociar a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática AISIN, en función del nivel de acabado. También existirá una variante GLP capaz de funcionar con gasolina o con gas licuado de petróleo, una versión que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

El Tivoli Grand estará disponible en cuatro niveles de equipamiento y contará de serie en todos ellos con el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong (SASS). Esta tecnología incluye asistentes a la conducción como el sistema de frenada automática de emergencia (AEBS), el sistema de advertencia de salida de carril (LDWS), el sistema de permanencia de carril (LKAS), el sistema de aviso de avance de vehículo delantero (FVSA), el sistema de advertencia de fatiga (DAA) y el sistema de alerta de distancia de seguridad (SDA).

 SsangYong Tivoli Grand

Además, el nuevo Tivoli Grand seguirá siendo la opción de mayor tamaño y capacidad de la gama Tivoli. Así, ofrece un maletero con una capacidad volumétrica de 720 litros que se puede ampliar hasta los 1.440 litros al abatir la segunda fila de asientos. También admite una longitud de carga de 1.879 mm, lo que otorga espacio suficiente para transportar una bicicleta de adulto sin necesidad de quitarle las ruedas.

Entre las novedades que también encontraremos en el interior destaca el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. En la consola central tenemos una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, que ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.