Alemania es el país de nacimiento del automóvil en Europa, pero las autoridades son bastante estrictas en lo referente a las modificaciones. Tanto es así que, en Düsseldorf, la Policía Alemana ha confiscado un BMW X5 M por ser demasiado brillante, un motivo que, si bien no aporta nada en España, en suelo germano no está permitido. El vehículo fue confiscado este pasado fin de semana en una operación policial que acabó con un total de cinco vehículos decomisados.

Los mejores coches de Policía del mundo

El que más llamó la atención, por varios motivos, fue un BMW X5 M de la generación anterior que estaba vinilado con un llamativo tono dorado cromo. Como señaló el departamento de Policía en un comunicado de prensa, llamó la atención de los agentes, ya que “brillaba claramente a la luz solar correspondiente”.

Confiscado un BMW X5 M por ser demasiado brillante

Policía alemana confisca BMW X5 M brillante

Las envolturas brillantes no están permitidas en Alemania, ya que las autoridades consideran que pueden causar un “efecto deslumbrante” que podrían llegar a poner en peligro a otros conductores en las vías públicas. Un caso similar tuvo lugar a principios de este año, cuando al propietario de un Porsche Panamera (prueba) dorado le fueron confiscadas las llaves y la matrícula de su coche hasta que fuera retirado el llamativo vinilo del vehículo.

Volviendo al BMW X5 M de la noticia, que puedes ver al completo en este enlace, las autoridades también encontraron una serie de modificaciones no homologadas para circular en Alemania. Los faros traseros habían sido oscurecidos con algún tipo de vinilo negro semitransparente, y el portaba un “sistema de escape manipulado”.

La Policía dijo que el conductor era un hombre de unos 30 años de origen kosovar que afirmó no estar al tanto de las estrictas leyes alemanas contra el tuning. Si bien esto podría ser cierto, las autoridades no permitieron que el propietario prosiguiera su camino. Según DW News, la Policía determinó que el vehículo no era seguro para circular y fue remolcado por una grúa.

Fuente: DW News | Fotos: Policía Düsseldorf

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.