Como uno de los referentes dentro de su segmento, el nuevo BMW X5 (prueba) de cuarta generación fue renovado por completo hace algo más de un año y, hasta ahora, había permanecido a la espera de recibir un tratamiento M adecuado. Ese momento ha llegado y la firma bávara acaba de revelar el BMW X5 M 2020, la versión más potente y prestacional del SUV de BMW.

Nuevo BMW X5 2019: así es la cuarta generación

Fácilmente reconocible como un producto de la división M de BMW, el X5 M 2020 destaca por su apariencia deportiva que incluye amplias tomas de aire, branquias situadas en las aletas delanteras, retrovisores aerodinámicos, un alerón posterior, un faldón trasero con un difusor y una pareja de tubos de escape, todo ello acompañado de llantas de aleación ligera M de 21 y 22 pulgadas.

BMW X5 M 2020

En el interior, el X5 más potente combina amplitud, versatilidad y una posición elevada de los asientos con materiales de gran calidad ya cavados artesanales. El habitáculo se complementa con pantallas y mandos con el característico acabado M, un volante forrado en cuero, placas retroiluminadas en los umbrales de las puertas, asientos deportivos, molduras de aluminio o fibra de carbono y un selector de marchas que presenta el logotipo ‘M’ en relieve y costuras especiales.

BMW X5 M 2020: dos versiones diferentes

A nivel mecánico, el nuevo BMW X5 M 2020 está disponible en dos versiones diferentes basadas en el mismo motor V8 biturbo de 4.4 litros. La versión estándar del X5 M ofrece una potencia de 600 CV y un par motor máximo de 750 Nm. Se asocia a un cambio automático M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic que envía la potencia a un sistema de tracción M xDrive con un diferencial activo.

BMW X5 M 2020

Esta configuración le permite pasar de cero a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h limitada electrónicamente. Opcionalmente, los compradores podrán equipar el paquete M Driver que aumenta la velocidad punta hasta los 290 km/h.

La segunda opción, que debutará también en el Salón de Los Ángeles 2019 que se celebra en noviembre junto al nuevo BMW X6 M 2020, es el X5 M Competition. Está equipado con el mismo motor V8 4.4 biturbo, pero eleva la potencia hasta los 625 CV y el par motor se mantiene en 750 Nm. Se combina con la misma transmisión y sistema de tracción, lo que le permite reducir en una décima (3,8 segundos) el tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h desde parado. La velocidad máxima permanece sin cambios.

Un chasis específico puesto a punto

BMW X5 M 2020

Además de aumentar la potencia del motor que ya equipa el BMW X5 M50i, pero con 530 CV de potencia, los ingenieros de BMW M han modificado una larga lista de aspectos del chasis que afectan a su rendimiento. El nuevo BMW X5 M 2020 ha sido equipado con una suspensión adaptativa con estabilizadoras activas para reducir el balanceo de la carrocería. También se ha instalado un sistema de dirección único y un chasis específico con refuerzos para controlar la potencia y el estrés al que va a ser sometido dentro de la pista.

Para mantenerlo todo bajo control, el nuevo X5 M cuenta con un sistema de frenos de alto rendimiento con pinzas de seis pistones y discos de 395 mm en el tren delantero, así como pinzas de un solo pistón con discos de 380 mm en el parte posterior.

BMW X5 M y BMW X6 M 2020

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.