Vídeo: este Volkswagen Lupo con 1.800 CV es una bestia de la aceleración

El dicho de “pequeño pero matón” se aplica al pie de la letra en el caso que os traemos hoy, un Volkswagen Lupo con 1.800 CV, que dejó muy atrás sus inofensivas apariencia y potencia originales para convertirse en un auténtico terror de las carreras de aceleración.

Volkswagen Lupo GTI: cuando las siglas ‘GTI’ lo abarcaban todo

No hace falta más que echar un vistazo para darse cuenta de que no estamos ante un Lupo normal: conserva los faros redondos originales y el cuerpo principal de la carrocería es bastante fiel al de serie, pero la parrilla se ha arrancado directamente para que entre más aire, los pasos de rueda están sobredimensionados y aún así no ocultan los anchísimos neumáticos, la zaga está hecha a medida y escupe bocanadas de fuego tanto por el escape trasero como por el capó.

Esto se debe a que el Volkswagen no tiene un motor, si no dos. Los detalles mecánicos del modelo no son muchos, pero sí sabemos que combina dos bloques 2.0 TSI, cada uno de 900 CV para conseguir un total de 1.800 CV, cifra enorme pero que llama la atención porque hace apenas tres meses sólo habían exprimido de ellos 1.200 CV.

El origen de los nombres de los coches Volkswagen

Con tanta potencia (y sumando su poco peso), por mucha goma que calce, tener buen agarre es un reto, como demuestra el vídeo, en el que pierde el control varias veces y a menudo parece ir patinando por la pista. Sorprendentemente, a pesar de ello se las apaña para encadenar tiempos de 9 segundos en el cuarto de milla.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.