Entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre se celebra este año el Salón de Los Ángeles 2019, cita que incluirá una serie de importantes novedades entre las que destacan los nuevos BMW X5 M 2020 y BMW X6 M 2020. Este último está basado en la tercera generación del SUV de corte coupé que hace ya más de una década ayudó a popularizar un concepto de carrocería especial que revolucionó el segmento de los todocamino.

El BMW i Hydrogen NEXT adelanta el futuro BMW X5 de hidrógeno

Ahora, tras ser revelado el nuevo BMW X6 2020, la división M de vehículos de alto rendimiento finalmente ha presentado el nuevo X6 M, un modelo que guarda estrechas coincidencias con el X5 M. Entre ellas encontramos las que afectan al apartado de diseño, con parachoques más deportivos, una parrilla revisada, retrovisores optimizados aerodinámicaente, un sistema de escape con cuatro salidas integradas en un difusor trasero, un alerón posterior y un conjunto de llantas de aleación de 21 y 22 pulgadas. La variante Competition, además, integra detalles en negro brillante en puntos localizados de la carrocería.

BMW X6 M 2020

Una vez damos el salto al habitáculo del nuevo X6 M 2020 encontramos más similitudes con el X5 M. Los aspectos más destacados son un volante M forrado en cuero, placas en los umbrales de las puertas retroiluminadas, asientos deportivos multifunción con la insignia del modelo iluminada, molduras y acabados de aluminio o fibra de carbono, así como un selector de marchas con el logotipo M en relieve una serie de costuras a medida.

BMW X6 M 2020: hasta 625 CV de potencia

A nivel mecánico, el X6 M está disponible también con dos niveles de potencia diferentes basados en el mismo motor V8 biturbo de 4.4 litros. La versión estándar ofrece 600 CV de potencia y 750 Nm de par motor, mientras que la variante X6 M Competitión eleva la cifra de potencia hasta los 625 CV, conservando los mismos niveles de par motor. Ambos están asociados a cambios automáticos M Steptronic de ocho velocidades, un sistema de tracción total M xDrive y un diferencial M activo.

BMW X6 M 2020

En términos de prestaciones, este BMW es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 3,9 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Los compradores que quieran algo más de velocidad pueden obtener el paquete opcional M Driver que deslimita su punta hasta los 290 km/h. Mientras tanto, el X6 M Competition, que conserva las mismas opciones de velocidad máxima, es 0,1 segundos más rápido en el sprint hasta los 100 km/h.

Por último, el chasis del nuevo BMW X6 M 2020 ha sido optimizado con refuerzos adicionales, una suspensión adaptativa específica con barras estabilizadoras activas gestionable a través de los diferentes modos de conducción disponibles, una dirección nueva y un potente sistema de frenos de alto rendimiento con discos de 395 mm y pinzas de seis pistones delante, y discos de 380 mm y pinzas de un solo pistón en el tren posterior.

BMW X5 M y BMW X6 M 2020

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.