BMW está abordando la electrificación de sus vehículos prácticamente desde todos los prismas posibles, lo que implica que, además de en híbridos enchufables y eléctricos, también esté trabajando con el hidrógeno. Aparentemente será el BMW X5 el primer modelo de su gama en implementar dicha tecnología, como adelanta el BMW i Hydrogen NEXT que ha sido presentado en el Salón de Frankfurt 2019.

PRUEBA: BMW Z4 sDrive20i Steptronic

La marca alemana fecha en 2022 la llegada de este modelo, que se fabricará en formato de pequeña serie y servirá como antesala de otros vehículos de similar índole en 2025 “como pronto”, aunque también apunta que “el calendario depende en gran medida de los requisitos del mercado y de las condiciones generales”.

Al estar basado en el conocido SUV, la firma ha querido realizar modificaciones mínimas pero que le acerquen a la familia ‘i’. Éstas han consistido en aplicar el color azul a muchos elementos, tanto a los vinilos que decoran la carrocería como al patrón específico que da forma a parrilla y tomas de aire, pasando por las llantas de radios dobles y el difusor que, como es lógico, no aloja salida de escape alguna.

BMW i Hydrogen NEXT

No hay detalles técnicos del BMW i Hydrogen NEXT, pero BMW explica que es una tecnología que cuenta con un gran número de factores favor (movilidad cero emisiones sin restricciones, gran autonomía, tiempos de repostaje de cuatro minutos, etc.), pero que el principal escollo es que en la mayoría de países las infraestructuras de suministro de hidrógeno están todavía en fases muy tempranas de desarrollo.

El fabricante alemán ya lleva bastantes años investigando esta tecnología, ya en 2013 firmó un acuerdo de colaboración con Toyota, que ha dado diversos frutos, como una pequeña flota de BMW Serie 5 GT con pila de combustible que lleva rodando y haciendo pruebas desde 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.