El Papa ha viajado en multitud de vehículos oficiales, desde los más humildes a otros de mayor renombre (Lamborghini incluso le regaló un Huracan que luego fue subastado), pero hasta la fecha nunca uno de ellos había sido un Nissan. Pese a lo divertido que hubiera sido montar a su santidad en un GT-R, en su visita a Isla Mauricio su montura ha sido bastante más modesta: el Papamóvil de Nissan está basado en la pick-up NP300.

El Papa Francisco se mueve por Armenia en un Dacia Logan

El modelo de serie fue enviado a ABC Coachworks, especializados en la construcción de autobuses y en la modificación de coches de policía, ambulancias y de bomberos; quienes llevaron a cabo una preparación acorde a las directrices del Vaticano.

Papamóvil de Nissan

Cuenta con banderas del Estado, así como con su escudo en los laterales de la carrocería, la caja trasera tiene instaladas barras de seguridad, un podio y una silla, así como un techo de cristal para proteger al pontífice de las inclemencias del tiempo (aunque los laterales están completamente al descubierto). Además, la matrícula reza ‘SCV1’, abreviatura de ‘Status Civitatis Vaticanae’, que es el latín para Ciudad Estado Vaticano’.

FCA se beneficia de la visita de Francisco: el papamóvil es un Jeep Wrangler

ABC Coachworks afirma que ha sido un honor haber dedicado tres meses de trabajo al modelo, y desde Nissan señalan que la elección del NP300 es un testamento de la popularidad y longevidad del modelo a lo largo y ancho de los mercados africanos. El Papamóvil de Nissan ahora estará en permanente exposición en la diócesis para que cualquiera pueda verlo y para que sea un recuerdo de la visita del Papa.

Fotos: ABC-Nissan

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.