La marca alemana introduce al nuevo Audi RS 4 Avant 2020 justo cuando se cumplen dos años desde la introducción del anterior Audi RS 4 Avant (prueba). Eso sí, no se trata de una nueva generación, en realidad es una actualización con la que la variante más deportiva de la gama recibe muchas de las novedades vistas en el Audi A4 2019 que conocimos a principios de año. Llegará a los concesionarios a finales de diciembre con un precio en España que arrancará desde los 99.950 euros.

ABT crea un Audi A1 Sportback con kit de carrocería y 400 CV

Con las novedades introducidas, el Audi RS 4 Avant 2020 se asemeja mucho al todopoderoso Audi RS 6 Avant 2020. Si bien y a diferencia de este, el que nos ocupa recurre a un motor 2.9 TFSI biturbo que produce 450 CV de potencia y 600 Nm de par. Datos que en combinación con el cambio S tronic y la tracción quattro con control de par selectivo permiten que este familiar cubra el 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos. Todas estas cifras no varían con respecto al anterior, lo que si cambia es el consumo medio, que baja hasta los 9,2 l/100km, un 17% menos.

Audi RS 4 Avant 2020: imagen actualizada y equipamiento mejorado

audi rs 4 avant 2020 trasera

Los principales cambios que presenta el RS 4 Avant 2020 se centran en su diseño exterior y en el equipamiento del interior. Estéticamente, destaca la nueva parrilla ‘Singleframe’, más ancha y plana que antes y con una estructura tridimensional de nido de abeja. En sus extremos encontramos unos faros de ledes rediseñados, que opcionalmente pueden ser matrix LED con biseles oscuros. Nuevos son también los dos colores adicionales para la carrocería (hay ocho en total, pero solo dos son nuevos): Azul Turbo sólido y Rojo Tango metalizado.

Esto no es novedad, pero sí merece la pena destacarlo: la carrocería del Audi RS 4 Avant 2020 presenta unos pasos de rueda unos 30 mm más anchos que los de un A4 Avant normal, lo que contribuye a crear esa imagen deportiva que tanto gusta. Otro detalle son las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas o el conjunto de frenos, que de serie monta discos de acero perforados con discos delanteros de 375 mm de diámetro y opcionalmente cerámicos con un diámetro de 400 mm (delante).

audi rs 4 avant 2020 habitáculo

En el habitáculo, los cambios se centran en el nuevo sistema operativo del MMI Touch con pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Una pantalla que proporciona un feedback acústico y asume las funciones del anterior mando giratorio de la consola central, que desaparece. El sistema cuenta con modos RS específicos, en los que el usuario puede ver por ejemplo la temperatura de los diferentes componentes del sistema de transmisión, las fuerzas G máximas o información sobre la presión y la temperatura de los neumáticos.

Tanto el Head-Up Display opcional como el cuadro de mandos digital, al que la marca denomina ‘Audi virtual cockpit’, cuentan igualmente con pantallas específicas RS. El principal aporta datos como el par, la potencia, temperatura del aceite, tiempo de vuelta… Además, para indicar el momento de cambio de marcha óptimo, es capaz de emitir un destello luminoso. Otra novedad destacada afecta a las levas de cambio, que ahora son más grandes y están realizadas en aluminio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.