Hace unos días, Audi Sport anunciaba el lanzamiento de seis nuevos modelos RS durante este año. Poco después de este anuncio, la división deportiva de la compañía alemana ha revelado el tan esperado Audi RS 6 Avant 2020, la cuarta generación del sedán familiar de alto rendimiento que tiene la difícil misión de superar a su propio predecesor, quien ya encumbró la leyenda de este modelo cuando fue lanzado en 2012. Será presentado como una de las novedades del Salón de Frankfurt 2019.

Audi Sport: 25 años de alto rendimiento, 25 años de modelos RS

Ahora, el nuevo RS 6, siguiendo la estela que han establecido sus principales rivales, el BMW M5 (prueba) y el Mercedes-AMG E 63, llega con todo. El corazón de tan impresionante modelo es su motor V8 biturbo TFSI de 4.0 litros que, para la ocasión, entrega 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor. El bloque se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades que envía la potencia al ya famoso sistema de tracción total Quattro.

Prestaciones y comportamiento dinámico

Audi RS 6 Avant 2020

Esta combinación permite al Audi A6 más potente pasar de cero a 100 km/h en 3,6 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Mientras tanto, esta cifra se podrá aumentar mediante el Dynamic Package hasta los 280 km/h, y, si lo quieres todo, el Dynamic Package Plus permitirá que la velocidad final sea de 305 km/h. Además, estos paquetes no solo deslimitan su velocidad máxima, sino que permite que el diferencial central transfiera hasta un 70% de la potencia al tren delantero o un 85% en el eje posterior.

A nivel dinámico, el nuevo Audi RS 6 Avant 2020 presenta una suspensión neumática adaptativa que ha sido específicamente ajustada para la variante RS, así como un diferencial deportivo que promete “mejorar la agilidad en las curvas al dividir activamente el par entre cada una de las ruedas traseras”. Audi también ha equipado un sistema de dirección optimizado y ofrece opcionalmente una suspensión deportiva RS con Dynamic Ride Control.

Audi RS 6 Avant 2020

El Audi drive select permite configurar el RS 6 Avant 2020 a través de seis modos de conducción diferentes, incluyendo auto, comfort, dynamic y efficiency. Estos están complementados por los dos modos especiales RS1 y RS2, los cuales son completamente configurables de manera individual y se pueden activar presionando el botón RS Mode integrado en el radio derecho del volante deportivo.

Audi RS 6 Avant 2020, aún más bestia

Tomando como base los diseños presentados primero por el A6 estándar y después por el Audi S6 2019, el nuevo RS 6 Avant integra una serie de rasgos que le permiten diferenciarse a simple vista. El frontal adopta una parrilla prominente con un solo marco con inserciones de malla negra brillante exclusivos de este modelo. También encontramos un capó abultado, grandes entradas de aire y un splitter plateado.

Audi RS 6 Avant 2020

Más atrás, mientras tanto, el nuevo Audi RS 6 Avant 2020 presenta taloneras más agresivas y un alerón que continúa la línea del techo. Los pasos de rueda son más anchos, dando paso a una zaga donde se incluye un parachoques deportivo con un gran difusor y dos salidas de escape ovaladas características de todos los modelos Audi Sport. Un conjunto de llantas de aleación específicas cubre un potente sistema de frenos carbocerámicos.

En el interior también se han adaptado algunos cambios en la que es la cuarta generación del RS 6 Avant. Aunque es en gran medida el interior de un A6, encontramos el cockpit digital de 12,3 pulgadas, una pantalla central de 10,1 pulgadas y una inferior de 8,6 pulgadas para las funciones del climatizador. Los detalles más rompedores son una pareja de asientos deportivos con el logo RS en el respaldo, un volante con fondo plano, molduras de fibra de carbono, pedales de aleación y una insignia Quattro en rojo sobre el salpicadero.

Audi RS 6 Avant 2020

Audi también confirmó que el cuadro de instrumentos digital tiene pantallas específicas RS que “brindan información sobre la presión de los neumáticos, el par, la potencia, la temperatura del aceite del motor, la presión de soplado, los tiempos de vuelta, las mediciones de aceleración y las fuerzas g”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.