Desde que la firma lanzara la segunda generación del Audi A1 (prueba), todos hemos estado esperando a que nos deleite con un nuevo S1 de altas prestaciones. Sin embargo, Audi parece estar tomándose con calma el desarrollo de esta versión deportiva de su utilitario. Por suerte para nosotros, ABT ha creado un Audi A1 Sportback con kit de carrocería y 400 CV de potencia que lleva al extremo el concepto que tenemos del A1.

Audi A1 citycarver, el más polivalente de la familia A1

El mes pasado, ABT Sportsline reveló el Audi A1 40 TFSI con 240 CV de potencia, una preparación más que suficiente para un coche de sus dimensiones. Sin embargo, su último trabajo está a la altura del Audi A1 quattro (prueba) de edición limitada. El ABT A1 “One of One” es incluso más potente que el A1 quattro, al equipar bajo su capó un motor turbo 2.0 TFSI con especificaciones de competición heredadas del Audi TT Cup.

ABT A1 One of One

De fábrica, este motor ya ofrece 310 CV de potencia, pero hay una función boost que añade otros 30 CV temporales a la mecánica para un total de 340 CV, mientras que el par motor es de 400 Nm en todo momento. ABT ha decidido llevar un paso más allá este propulsor y elevar su potencia hasta los 400 CV, con una banda sonora cortesía de un sistema de escape con tramo recto.

ABT A1 “One of One”, una criatura única con 400 CV

Equipado con un juego de llantas forjadas aerodinámicas de 19 pulgadas, el A1 Sportback de ABT es 55 mm más ancho en la parte trasera que el vehículo original gracias a sus nuevas defensas. Las puertas traseras han sido cubiertas, mientras que la zaga ha sido aderezada con un enorme alerón y un difusor de gran envergadura con dos salidas de escape gemelas. Además, muchos elementos de la carrocería han sido modificados o reemplazados directamente, como el capó o las carcasas de los espejos retrovisores.

En cuanto a la decoración en dos tonos, es similar a la del Audi RS 6 + Avant Phoenix construido por ABT Sportsline para Jon Olsson el año pasado. De hecho, este esquema en negro y rojo fue creado por el mismo diseñador. Mientras tanto, el interior sufrió algunos cambios, como la eliminación de los asientos traseros para dar paso a una jaula de seguridad, asientos delanteros de tipo baquet, terminaciones en Alcantara y un volante de fondo plano.

ABT recuerda que el proyecto aún no está finalizado, ya que son necesarios algunos ajustes en la suspensión y retoques finales del motor, pero todo lo demás ya está listo. Como se trata de un one-off, el coche no está a la venta y, de estarlo, probablemente sería extremadamente caro. No te pierdas el vídeo (en alemán).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.