El nuevo Audi A1 citycarver está construido a partir del Audi A1 Sportback (prueba) de última generación. Sobre esa base, esta nueva variante añade una serie de características específicas de inspiración todoterreno con las que adquiere una imagen más robusta y aventurera. Y en el proceso también aumenta su polivalencia, pues la altura libre al suelo se ha incrementado en 40 mm, lo que permite que este A1 ahora pueda adentrarse por pistas y caminos en buen estado.

Cazado el Audi A1 e-tron 2020

El frontal del A1 citycarver se distingue del de sus hermanos de gama en detalles como la parrilla en negro mate, las dos entradas de aire que se sitúan sobre ella (el resto de la gama tiene tres) o por la protección de color acero inoxidable que luce en los bajos. En la vista lateral, llaman la atención los pasos de rueda y las taloneras, que van pintadas en un color de contraste; mientras que en la zaga nos encontramos con un paragolpes con un aspecto más robusto.

El habitáculo del Audi A1 citycarver es prácticamente idéntico al del A1 Sportback en el que está basado, al igual que el equipamiento de serie y opcional disponible. Hay tres líneas de equipamiento interior (advanced, design y S line), que se complementan con elementos tales como el paquete Audi connect navigation & infotainment, los sistemas de asistencia a la conducción (como el control de crucero adaptativo y el park assist), el Audi pre sense front (capaz de detectar peatones y ciclistas), y la alerta de mantenimiento de carril.

Una de las diferencias más evidentes entre el A1 Sportback y el Audi A1 citycarver está en la altura libre al suelo. En concreto, esta se ha incrementado un total de 40 mm de los cuales, 35 mm se han logrado con una nueva suspensión y los restantes gracias a la introducción de neumáticos de mayor diámetro. Con el paquete opcional Dynamic, la suspensión cuenta con amortiguadores ajustables a través del sistema Audi Drive Select, añadiendo al equipamiento unas pinzas de freno rojas o un actuador de sonido.

Y aunque por ahora la marca no ha detallado la gama de motorizaciones del modelo, te podemos confirmar que se podrán hacer pedidos del nuevo A1 citycarver a partir del mes de septiembre y que las primeras unidades llegarán a los concesionarios en otoño de este mismo año. En el momento del lanzamiento, la marca ofrecerá el Audi A1 citycarver edition one, una edición especial con detalles específicos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.