Mattias Ekström ha anunciado recientemente nuevos proyectos que involucran tanto el Rallye Dakar como los rallyes en la categoría Rally2 Kit. Tras anunciar la fusión del equipo EKS con el JC Raceteknik hace tan solo unos días, Mattias Ekström ha presentado su nuevo Audi A1 Quattro de rallyes inspirado en el Grupo B de los años 80. No es un proyecto oficial de Audi, pero podría pasar por uno de ellos.

PRUEBA: Audi A1 quattro

Al igual que el resto de competidores de esta categoría, el Audi A1 (prueba) de Ekström está equipado con un motor turbo de 1.6 litros de origen PSA. Con 263 CV de potencia y cambio secuencial de cinco velocidades, estandarizada y suministrada por ORECA, el coche ha sido construido en colaboración entre EKS JC y la empresa sudafricana Rally Technic.

El nuevo Audi A1 Quattro de rallyes de Mattias Ekström se inspira en el Grupo B

Lo más llamativo es que Ekström se ha inspirado en Audi Quattro S1 del Grupo B para decorar su nuevo coche de rallyes. De ahí, la decoración blanca con detalles en amarillo, negro y gris que recubre su carrocería. El Audi A1 Quattro de Ekström será elegible para competiciones internacionales y nacionales, mientras que el equipo planea utilizarlo en eventos este mismo 2021.

Emil Bergkvist, copiloto de Ekström en el Dakar y el Artic Rallye, así como Campeón Europeo Junior en 2015, el que se encargará de las fases de desarrollo y los test. Por su parte, Mattias participará en el PURE eTCR con Cupra y, junto a la marca española y ABT, correrá en el Extreme E. Se desconoce si se pondrá a los mandos del nuevo Audi A1 Quattro de rallye inspirado en el Grupo B.

Audi A1 Quattro Mattias Ekström rallye

“Cuando se lanzó la nueva generación del Audi A1, sabíamos que queríamos construir algo a partir de él. Y como todo el mundo conoce mi pasión por los rallyes, rápidamente quedó claro que construiremos un coche de rallye. Por ahora, este coche es solo para nuestro propio uso, pero cuando estemos satisfechos con su desempeño, lo ofreceremos par alquilar o comprar a otros competidores”, explica el propio piloto sueco.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.