El segmento de las furgonetas camper está creciendo a pasos agigantados pero, como en todo movimiento, siempre hay alumnos más avezados que el resto. Steve North, conocido piloto de motos británico, ha buscado crear la camper deportiva definitiva partiendo de una Ford Transit Custom y contando con la colaboración de especialistas para hacerla realidad.

Ford Transit M-Sport, la Transit más deportiva

Recurrió a MS-RT para todo el exterior del vehículo y a Wellhouse para el interior, gastándose 77.000 libras (al cambio algo más de 85.000 euros) para llevar a cabo el proyecto.

El resultado es una furgoneta de aspecto imponente y cargada de detalles y equipamiento. La Ford Trasit luce un completo kit de carrocería con paragolpes y faldones, llantas OZ de 18 pulgadas embutidas en neumáticos Hankook Ventus S1 Evo 245/45 R18, dos salidas de escape y un conjunto de gráfico que decoran el exterior con el negro como protagonista y el número 27, en tono plateado, tanto en los laterales como en el portón trasero.

Ford Transit Custom

Si por fuera llama la atención, la furgoneta de Ford destaca todavía más en su interior. Los cinco asientos se han tapizado en cuero blanco con detalles en azul, los delanteros se pueden girar para formar un salón y los traseros son regulables en longitud, además de completamente abatibles para formar una cama, el techo se abre para que dos personas más puedan dormir arriba y se ha instalado una completa cocina que cuenta con fregadero, fogones y microondas.

Ford Transit: 50 años de historia

Por último, el apartado mecánico de esta Ford Transit Custom, a excepción de las nuevas suspensiones, sigue siendo de serie, con un motor turbodiésel tetracilíndrico de 170 CV de potencia y 405 Nm de par máximo, que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.