Ford Transit M-Sport, la Transit más deportiva

Este año Ford está celebrando el 50 aniversario de la Ford Transit, el exitoso vehículo comercial de la firma del óvalo azul que ya va por su quinta generación. Para conmemorar esta fecha tan señalada, un preparador británico de furgonetas (Van Sport) se ha asociado con M-Sport, los artífices del Ford Fiesta RS WRC, y juntos han creado esta Ford Transit M-Sport. Esta ‘furgo’ deportiva replica el aspecto del Fiesta del rallyes con un kit de carrocería específico y numerosos detalles en el habitáculo.

Por increíble que parezca, Van Sport piensa comercializar en forma de edición limitada la nueva Transit M-Sport en el mercado británico, con un precio que arranca en unos 37.986 euros aproximadamente (26.995 libras esterlinas). Estéticamente se diferencia de cualquier otra Transit por su kit de carrocería, que incluye unos paragolpes delanteros y traseros específicos, llantas de aleación OZ de 18 pulgadas y cuatro salidas de escape. Además, la altura libre se ha visto reducida en 30 mm con la incorporación de unas suspensiones firmadas por Eibach.

Ford Transit M-Sport (23)

En el habitáculo también nos encontramos con varios detalles específicos, como el volante deportivo, unos relojes acabados en color blanco y con el logotipo M-Sport, una tapicería de cuero (también con logotipos M-Sport) y una placa identificativa de la serie limitada. A nivel mecánico, la Ford Transit M-Sport mantiene inalterado su propulsor Duratorq TDCi de 2.2 litros.

Fuentes: Diariomotor, Van Sport, M-Sport.

Imágenes: Van Sport.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here