Se ha hecho de rogar, pero Ford Pro ha desvelado por fin su nueva furgoneta de tamaño medio con la que completa la gama de vehículos comerciales. La Ford Transit Connect PHEV 2024 está basada en la Volkswagen Caddy y llega con nuevos y avanzados sistemas de propulsión más eficientes, entre los que se incluye una versión híbrida enchufable con hasta 110 kilómetros de autonomía y etiqueta CERO.

La Transit Connect PHEV es el último modelo de Ford Pro que recibe un tren de propulsión electrificado, tras la introducción de la E-Transit, la E-Transit Custom eléctrica y la E-Transit Courier.

Ford Transit Connect PHEV 2024, polivalencia y versatilidad

Ford Transit Connect PHEV 2024

 

Ford Pro ofrece la Transit Connect con opciones de batalla corta o larga en carrocerías de furgoneta de dos plazas o Kombi de cinco plazas. El nuevo diseño del área de carga ofrece un mayor volumen de carga de 3,1 o 3,7 metros cúbicos, dependiendo de la distancia entre ejes elegida. La carga útil máxima es de 820 kg (770 kg en la versión PHEV) y la competitiva capacidad de remolque de 1.500 kg permite a los clientes cargar una amplia gama de equipos para dar soporte a sus negocios.

Ford Transit Custom 2024, renovación en la gama de furgonetas de una tonelada

La Transit Connect Kombi introduce un nuevo y revolucionario concepto de asientos flexibles, que permite transformar rápidamente un vehículo de cinco plazas en una competente furgoneta para el trabajo. El asiento trasero se pliega hacia delante y hacia arriba en cuestión de segundos para aumentar el volumen de carga a 2,5 metros cúbicos en la versión L1 o 3,1 metros cúbicos en la L2. Los L2 dispone de espacio para dos europalets. En su posición plegada, los asientos traseros forman un mamparo protector de altura completa y garantizan que los ocupantes de los asientos delanteros se beneficien de una experiencia de conducción refinada.

Tres acabados disponibles

Ford Transit Connect PHEV 2024

 

Ford Pro ofrece la furgoneta en tres niveles de acabados: Trend, Limited y Active. Todos llevan de serie un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y una pantalla táctil en la consola central para el sistema multimedia, que puede ser de 10 o 13 pulgadas, con navegador, Apple CarPlay y Android Auto incluidos. El equipamiento contará con superficie de carga inalámbrica, varios puertos USB-C con 45 W y numerosas opciones, como el volante calefactado o asientos con certificación AGR calefactados.

PRUEBA: Ford e-Transit 2022

En cuando a seguridad y asistencias a la conducción, la nueva Transit híbrida enchufable puede tener frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal, asistente de maniobras de esquiva, asistente de intersecciones, cámara de visión trasera, monitorización de puntos ciegos con alerta de tráfico cruzado, asistente de salida de carril y asistente de maniobras con remolque ‘Pro Trailer Backup Assist’, entre otros elementos.

Dos motores diésel y uno PHEV

Ford Transit Connect PHEV 2024

La gran novedad de la Transit Connect PHEV está en su gama de motores más eficientes que nunca, con la inclusión de una opción híbrida enchufable. Ésta se compone de un motor de gasolina EcoBoost de tres cilindros y 1.5 litros unido a otro eléctrico que desarrollan conjuntamente 150 CV de potencia y 350 Nm de par.

El sistema se conecta a una transmisión automática de doble embrague y seis relaciones y una batería que le proporciona una autonomía eléctrica de hasta 110 kilómetros, que se puede recargar con un cargador CC de 50 kW o un cargador CA de 11 kW. La Transit PHEV dispone de tres modos de conducción: EV Now, para priorizar el funcionamiento eléctrico, EV Auto, que activa el modo híbrido, y EV Later, para ahorrar energía y utilizarla posteriormente.

Ford Transit Connect PHEV 2024

 

En cuanto a las versiones diésel, ambas utilizan un motor de cuatro cilindros 2.0 litros EcoBlue con 102 o 122 CV, unido a un cambio manual de seis relaciones. La variante más potente incluye un sistema de tracción total.

La Transit Connect entrará en producción en la próxima primavera y las primeras entregas se producirán en verano para las versiones diésel. Por su parte, la variante PHEV se unirá a la gama antes de que finalice el año, y los modelos de tracción total y Kombi completarán la gama a principios de 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.